En plena fiebre de 'penaltitos', Martínez Munuera, el de la mano de Llorente en el derbi del Sánchez-Pizjuán

La designación del colegiado valenciano hace arder las redes en clave verdiblanca: en el recuerdo, la pena máxima que costó la derrota en Nervión y el abrazo con Caparrós tras la salvación blanquirroja

En plena fiebre de 'penaltitos', Martínez Munuera, el de la mano de Llorente en el derbi del Sánchez-Pizjuán
La jugada que decantó el último duelo cainita en el Ramón Sánchez-Pizjuán. - ED

La nueva costumbre del remozado CTA de no publicar con más antelación que 24 horas las designaciones arbitrales para evitar, entre otras cosas, los vídeos de Real Madrid TV deparó este domingo el nombramiento de Juan Martínez Munuera para el Real Betis-Atlético de Madrid, que cerrará a partir de las 21:00 horas de este lunes la jornada 10ª de LaLiga. El representante del colegio valenciano trae malos recuerdos en Heliópolis. No en vano, en plena fiebre de 'penaltitos', vuelve a la memoria la mano de Diego Llorente de espaldas que permitió a Dodi Lukébakio decantar del lado del Sevilla FC el último derbi hispalense disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Un conjunto nervionense que clama ahora por la pena máxima a Fábio Cardoso en San Sebastián por un rebote en el brazo igualmente involuntario.

Las redes sociales en verdiblanco arden contra Martínez Munuera, que dirigió el choque en el que los nervionenses certificaron virtualmente (unas horas después fue matemático) la permanencia en Primera división el curso pasado. Tras el mismo, Joaquín Caparrós, en plena euforia, abrazó al de Benidorm, que había anulado previamente un tanto polémico a Oli McBurnie, lo que desató fuertes críticas en una UD Las Palmas que habría seguido con un hilo de vida deportiva en caso de empate. Una suerte de coincidencia que escama en La Cartuja, donde, aunque no ha trascendido, seguramente protestaran por vía interna contra este colegiado, que vuelve a dirigir ocho meses más tarde a los heliopolitanos. Estuvo casi cuatro (trece jornadas) tras el citado duelo cainita en volver a cruzarse en el camino bético.

Balance desfavorable con el Real Betis y favorable con el Atlético de Madrid

Ha dirigido Martínez Munuera al Real Betis en 29 ocasiones, con un balance total de nueve victorias, otros tantos empates y once derrotas. Tardó siete encuentros en ganar bajo su mandato y, ahora, lleva tres sin hacerlo. De hecho, el 2-1 en casa ante el RC Celta de la 23/24 es un oasis entre tres K.O. y dos igualadas, la más reciente, el 2-2 con el Athletic Club en febrero de 2025. Con el de Benidorm, los verdiblancos han visto 59 tarjetas amarillas y cuatro rojas (sólo a los vigueses, 6, les mostró más). Por su parte, ha administrado justicia en 36 duelos con el Atlético de Madrid en liza: 22V 7E 7D. Lleva cuatro entregas sin caer. De las últimas once, sólo lo hizo en San Mamés, pero sumó dos empates y ocho victorias.