La portería que Claudio Bravo ve peligrar

El exsevillista Churripi, actual portero del Burgos CF, podría igualar el record de imbatibilidad en España que el portero chileno mantiene desde la 14/15 como portero del FC Barcelona

La portería que Claudio Bravo ve peligrar
Claudio Bravo, portero del Betis. - UES
Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura

El veterano guardameta chileno Claudio Bravo vive un inicio de temporada complicado con el Betis, donde los problemas del conjunto verdiblanco con los controles salariales de LaLiga le impidieron inscribirlo para el inicio de curso, llegando su inscripción al cierre de mercado, con la temporada ya iniciada.

Sin haber participado aún en LaLiga, donde cuenta con el portugués Rui Silva por delante a la hora de defender la portería del Betis, Bravo ha disputado los dos partidos de la Europa League que el Betis ha disputado hasta la fecha, ante el Helskinki y el Ludogorest. 180’ de juego en los que el chileno dejó la portería a cero en el primero, encajando dos tantos en el segundo. Está por ver cómo sigue repartiendo los minutos bajo palos Pellegrini y si la Europa League es la competición que queda reservada para Bravo si el Betis sigue avanzando en ella o si, por el contrario, pasa a jugar la Copa cuando el Betis empiece a participar en ella. Y es que es uno de los cuatro clubes que disputará la Supercopa de España.

Con contrato hasta final de temporada, todo hace indicar que no seguirá como bético más allá del próximo verano. Su futuro, a falta de oficialidad, apunta a Chile, donde Colo Colo lleva bastante tiempo intentando repatriarlo. Una marcha del Viejo Continente que, de preoducirse, Bravo quiere hacer por la puerta grande, tras una larga carrera cargada de éxitos y con algún que otro récord a sus espaldas que ahora ve peligrar.

Hoy por hoy, Claudio Bravo es el guardameta de LaLiga que ostenta el récord de imbatibilidad, con ocho partidos consecutivos dejando su portería a cero. Fue como cancerbero del FC Barcelona, durante el arranque de curso en la 14/15. Ahora, el chileno vería peligrar su record en manos de un canterano del Sevilla FC, José Antonio Caro ‘Churripi’, actual portero del Burgos CF en Segunda división.

El equipo burgalés es el único de las dos máximas divisiones de las cinco grandes ligas que sigue imbatido. El Preston North End también estuvo siete encuentros sin recibir gol, aunque su muro cayó en la octava fecha. El Burgos CF y su arquero, Churripi, están ahora a 90 minutos de igualar el mejor inicio defensivo del siglo, en manos del Barça y de Claudio Bravo. Para ello, deberán dejar su portería a cero el próximo sábado 1 de octubre ante el Villarreal B, alcanzando así los ocho partidos imbatidos e igualando el registro de Bravo.

Churripi ya sueña con darle caza a Claudio Bravo

Al respecto se ha referido el propio Churripi, quien reconoció en Tiempo de Juego de la cadena Cope que no estaba al tanto del récord hasta que poco a poco empezó a encadenar partidos dejando la portería a cero: “Si igualo a Claudio bravo, mi premio serán los puntos para el equipo”.

“No tenía ni idea del récord ni de lo que estaba haciendo, me lo dijo el club. Yo sabía que estábamos puntuando, y fuera de casa, que nos estaba costando”, apostilló José Antonio Caro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram