El posible once del Betis en su visita liguera al Cádiz

La ausencia de Europa League y la inminencia el domingo de un duelo exigente por los puestos de Champions contra el Atlético de Madrid obliga a Pellegrini a 'enchufar' a la segunda unidad

El posible once del Betis en su visita liguera al Cádiz
Como si hubiera UEL, el chileno deberá rotar en la 'Tacita'. - CCF / UES
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Más difícil que de costumbre adivinar los planes de Manuel Pellegrini entre semana. Concurren dos hechos determinantes: no hay Europa League, sino un compromiso liguero extra contra el Cádiz a domicilio, y, además, es un día antes de los normal, miércoles en lugar de jueves. Para colmo de condicionantes, el domingo (16:15 horas) comparecerá en La Palmera el Atlético de Madrid, rival directo del Real Betis por los puestos de Champions League y, antes de que se juegue la entrega intersemanal, empatado a puntos con los verdiblancos, sólo tercero el cuadro colchonero por su mejor balance de goles. Cabría esperar una rotación masiva en el Nuevo Mirandilla, como si de la UEL se tratase, para dejar a los teóricos titulares para el fin de semana, aunque el míster chileno ya ha demostrado que algunos son tan importantes que deberán repetir y acumular minutos.

De momento, el 'Ingeniero' seguirá sin poder contar con los lesionados de larga duración Juanmi, Fekir y Camarasa, aunque, al menos, recupera a Pezzella, que ha cumplido su sanción. En las dos jornadas precedentes, el portero, el lateral izquierdo, el doble pivote, los tres mediapuntas y el delantero centro fueron los mismos, por lo que se supone que así ocurrirá contra el conjunto de Simeone, entrando este miércoles en acción la segunda unidad, que no puede 'desenchufarse' dos semanas si el santiaguino la desea 'on fire'. Por esta regla de tres, aunque por ahora LaLiga ha sido para Rui Silva y era Claudio Bravo el que actuaba los jueves, le tocaría al de Viluco, a no ser que su compatriota sea estricto con las competiciones (más que con las cargas de trabajo, porque los momentos son espléndidos de ambos) y decida mantener al portugués.

Variaciones previstas

En la derecha, Aitor Ruibal o Montoya suplirían a Sabaly, mientras que el acompañante de Pezzella tendría que ser un Edgar condenado incomprensiblemente al ostracismo, aunque suplió bien al argentino tras su expulsión en Valladolid. No parece lo más oportuno mantener la pareja de centrales titular en dos encuentros consecutivos. En la izquierda, oportunidad para Miranda, mientras que Paul o Guardado entrarían en el medio seguramente por Guido Rodríguez, que descansó contra la Roma en casa, manteniéndose William Carvalho, si no hay un relevo total y descansan tanto el argentino como el luso para llegar frescos al domingo. Canales, aunque sumó otra titularidad, es el que más difícil lo tiene para rotar, pues sin Fekir se antoja indispensable, con alternativas de inicio para Joaquín por dentro, así como para Ruibal y el mismísimo Juan Cruz por fuera, ya que Rodri ha sido titular en 3 de los 5 partidos de octubre y participado en todos, lo mismo (o peor, con una salida desde el principio más) para Luiz Henrique.

En la punta de lanza, estaría Willian José por delante de Borja Iglesias, si bien Pellegrini podría decantarse perfectamente por dar continuidad a quienes vienen de un partido estelar contra el Almería (casos del 'Panda', Álex o William) para aprovechar la inercia y mezclar esos teóricos onces A y B con los que ha ido jugando a lo largo del presente curso, con lesiones y sanciones como adobo inexcusable.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram