El posible once inicial del Real Betis ante el Girona FC

Manuel Pellegrini, técnico bético, sólo tiene la 'duda habitual' sobre quien situará bajo los palos entre Claudio Bravo y Rui Silva

El posible once inicial del Real Betis ante el Girona FC
Posible once del Betis ante el Girona. - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

"En este equipo no hay una segunda unidad. A veces juegan unos, otras les toca a otros. Tenemos a todos muy comprometidos en un proyecto que tenemos que sacarlo entre todos. No jugamos en la Liga con un equipo A y otro B en Europa...". Manuel Pellegrini quiso dejar claro el pasado jueves que el Real Betis es un grupo. Y ya lo demostró el pasado año, cuando casi todos sus jugadores pasaron los 1.000 minutos a lo largo de la temporada y sólo Guido Rodríguez, Canales y Fekir aparecían como casi 'intocables'.

Este año no es menos, aunque las rotaciones han sido, incluso, mayores en estas últimas semanas, motivadas en parte por la tardanza en la inscripción de varios de los integrantes del plantel y por las lesiones, que ha obligado a otros a exprimirse más de lo deseado.

De esta forma, si había pocas dudas el pasado jueves sobre el equipo que podría salir ante el Ludogorets en la UEFA Europa League, a tenor de los minutos que tuvieron unos y otros, tampoco parece haberlas en el equipo que podría jugar frente al Girona FC este domingo.

Sólo había una evidente, la del centro de la defensa, pues Luiz Felipe se tuvo que retirar renqueante en el duelo ante los búlgaros y Pellegrini podría no forzarlo. Sin embargo, el técnico del Betis aclaró en su comparecencia previa de este sábado que el itali-brasileño está perfectamente para jugar. El resto aparece más o menos claro, incluso la presencia de un Canales que jugó casi todo el encuentro en Europa después de haber participado los 90 minutos frente al Villarreal. Con la ausencia de Fekir y Juanmi, es el faro en la mediapunta de este equipo y, mientras aguante, lo va a seguir siendo.

¿Claudio Bravo o Rui Silva?

Aunque la única duda aparece en el centro de la defensa, en realidad, siempre la hay en la portería. El pasado año, Rui Silva y Claudio Bravo rotaban cada un cierto número de partidos. En la presente, el portero chileno no estaba inscrito en los tres primeros partidos y tampoco jugó el cuarto en el Bernabéu, todo hacía indicar cuando salió en Helsinki que iniciaría su turno, pero luego el portugués fue otra vez titular en LaLiga y el chileno en la Liga Europa... Si mantiene esa alternancia, será Rui Silva el que ocupe la portería frente al Girona, aunque Claudio Bravo demostró frente al Ludogorets que sigue manteniendo su gran nivel.

En defensa, con la ausencia de Sabaly, reconocida por Pellegrini, tiene a Aitor Ruibal para el puesto de lateral derecho y a un Montoya que regresó la pasada semana, pero que lleva casi un año sin jugar. Pezzella, tras ser suplente ante el Ludogorets, volverá al eje de la zaga y la duda será si su acompañante vuelve a ser Luiz Felipe o repetir Edgar en el once. Víctor Ruiz está contando muy poco en este arranque y sólo jugó en Helsinki. Alex Moreno, por su aprte, regresaría al lateral zurdo pese al buen partido de Juan Miranda este pasado jueves.

Vuelve el dúo Guido Rodríguez-William Carvalho

Ante el Ludogorets, precisamente, tuvieron descanso el dúo habitual en el centro del campo (Guido Rodríguez y William Carvalho), que regresaría a la titularidad antes de marcharse con sus respectivas selecciones.

Arriba, Canales, pese a los muchos minutos casi seguidos que acumula, seguirá y formaría con los mismos nombres que ya le acompañaron el pasado domingo: Luiz Henrique y Rodri. El brasileño va a más y se marcó un gran partido ante los búlgaros, mientras que el extremeño apenas jugó el último cuarto de hora.

Borja Iglesias, el '9' de moda, lidera el once inicial del Betis

Para completar el equipo, de '9' estará el protagonista de esta semana, el nuevo delantero centro de la selección española: Borja Iglesias. El gallego no jugó ni un minuto el jueves y estará descansado para pelearse con la defensa catalana.

Con todo esto, el posible once inicial del Real Betis ante el Girona FC sería: Rui Silva, Aitor Ruibal, Pezzella, Luiz Felipe o Edgar, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Luiz Henrique, Canales, Rodri; Borja Iglesias.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram