La Premier League acecha a Aouar y apremia al Betis

Además del interés ya conocido del Leicester, ahora el Nottingham Forest se suma a la carrera por el centrocampista mientras el Betis quiere cerrarlo cuanto antes; está en la convocatoria para el partido de esta noche ante el Ajaccio

La Premier League acecha a Aouar y apremia al Betis
La Premier League acecha a Aouar y apremia al Betis. - ED
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Tres son los frentes que mantiene abiertos Antonio Cordón en este último mes de mercado de fichajes en cuanto a llegadas se refiere. Uno es el de Héctor Bellerín, que tarde o temprano acabará volviendo a Heliópolis y para el que ya le tienen reservada su taquilla en el vestuario verdiblanco. Otro es el de Dani Ceballos. Su llegada es, a priori, la más complicada, pues el Real Madrid no se baja de sus pretensiones pese a que es el séptimo centrocampista en las rotaciones de la medular blanca y sigue pidiendo 10 millones de euros para su salida.

Ahora mismo no es la prioridad de Antonio Cordón, pues además al utrerano le queda un año de contrato con el Real Madrid y llegaría gratis el próximo verano. Y el tercer frente abierto es el de Houssem Aouar, por le que Antonio Cordón lleva un tiempo negociando con el Olympique de Lyon, que ha tasado a su futbolista en 20 millones de euros, accediendo a rebajar esa cifra si finalmente William Carvalho acepta entrar en el trato, pues cada vez le quedan menos pretendientes al mediocentro del Betis.

La dirección deportiva helipolitana no quiere dilatar en exceso lo de Aouar, pues conforme se vaya acercando el final del mercado irán apareciendo nuevos pretendientes por el francés, algo que ya está sucediendo. En los últimos días surgió el fuerte interés del Leicester City, aunque antes debe desprenderse de Tielemans o Maddison, con el Chelsea y el Newcastle apretando por el fino mediapunta que volvió loca a la defensa del Sevilla en el reciente amistoso.

Pero en las últimas horas también se ha sumado a la carrera por Aouar el Nottingham Forest, que curiosamente también pretende al verdiblanco Álex Moreno. El 'Forest', tras ascender a la Premier League, no quiere pasar apuros para lograr la permanencia, para lo que ha gastado ya 95 millones de euros, también ha puestos sus ojos en el talentoso mediocentro galo, lo que aumenta la competencia para un Betis, que pese a contar con el sí futbolista, también le agrada embarcarse en una aventura en la Premier, por lo que los verdiblancos deberían apresurarse para no ver como la poderosa libra esterlina acaba arrebatándole a Aouar.

El Betis mantiene las conversaciones con el OL y siguen hablando de cantidades, que varían si entra o no William Carvalho en el pacto, pero, con el compromiso de su canterano de no escuchar a otros y esperar a los verdiblancos, se pensaba jugar un poco con los plazos para abaratar el coste final. Sin embargo, el escenario ha cambiado y, al sumarse invitados indeseados a la fiesta, en la planta noble del coliseo de La Palmera creen que es mejor zanjar la contratación antes, incluso, que la de Bellerín para no quedarse compuestos y sin 'novia' en caso de que el dueño tailandés del Leicester o el pujante 'Forest' pongan demasiados ceros en los oídos de unos y otros como para hacer dudar a las otras dos partes implicadas.

Aouar entra en la convocatoria del Lyon

A la espera de resolver su futuro, pues Aouar no seguirá en el Olympique de Lyon esta temporada, el centrocampista ha sido incluido en la lista de convocados para el partido de la Ligue 1 que esta noche disputará su equipo frente al Ajaccio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram