Estadio DeportivoHueco blanco

La previa del Betis-Osasuna: En busca del pleno en medio del inevitable ruido

Pellegrini convocará a toda la plantilla a la espera de poder inscribir sobre la bocina a algunos efectivos y con inquietantes noticias en materia de salidas. La plantilla quiere seguir demostrando su capacidad de aislamiento y ambición

La previa del Betis-Osasuna: En busca del pleno en medio del inevitable ruido
La previa del Betis-Osasuna - ED
Estadio DeportivoEstadio Deportivo7 min lectura

El choque entre Real Betis y CA Osasuna de la tercera jornada de LaLiga reúne este viernes en el estadio Benito Villamarín a dos de los cuatro equipos que hasta ahora han hecho pleno de victorias en el arranque del torneo -junto al Villarreal y el Real Madrid-, con lo que el objetivo es el de mantener la racha en un envite en el que ambos confían en ratificar las buenas sensaciones en medio del inevitable ruido del mercado de fichajes, con Pellegrini pendiente de inscripciones de última hora y temiendo lo peor sobre salidas dolorosas.

El Betis empezó la campaña con una convincente victoria por 3-0 en el estadio verdiblanco ante el Elche, en un partido que se le puso de cara cuando al cuarto de hora del comienzo el rival se quedó con un jugador menos por la expulsión del defensa Jonh Chetauya. Tres puntos y triunfo alentador, a pesar de contar con más de una decena de bajas, entre ellas, los tres fichajes y los cuatro renovados.

También mostró buenas maneras el pasado sábado en Mallorca, donde se impuso por 1-2 en un choque en el que los béticos tuvieron que trabajar mucho en la segunda parte para rentabilizar los dos penaltis que transformó Borja Iglesias, delantero gallego que lidera la tabla de goleadores con tres tantos al lograr otro ante el Elche.

El técnico del Betis, Manuel Pellegrini, ha optimizado mucho su plantilla y ha utilizado al equipo base que tuvo los éxitos la pasada campaña, con el título de la Copa del Rey y el quinto puesto en LaLiga, ya que anda el preparador chileno mermado de futbolistas disponibles entre lesionados y jugadores no inscritos por rebasar el tope salarial. Por ello, las dos primeras convocatorias fueron de dieciocho y diecisiete futbolistas, respectivamente, pero ahora el entrenador suramericano verá atenuados esos problemas ya que esta semana se han reintegrado al trabajo cuatro jugadores que tenían problemas físicos.

Vuelve Canales y Luiz Felipe puede debutar

El lateral derecho senegalés Youssouf Sabaly, el central Víctor Ruiz y del centrocampista Sergio Canales (tendrá minutos) ya han trabajado con el grupo esta semana y están disponibles para Pellegrini, quien aún no puede contar con el lateral derecho Martín Montoya, aún en fase de recuperación de sus mermas físicas.

El que sí podrá debutar en un partido oficial como bético es el central italo-brasileño Luiz Felipe, quien estaba en la lista de siete no inscritos por el tope salarial pero que ya pudo hacerlo para la pasada jornada, lo que le sirvió para cumplir en Mallorca la sanción de un partido que arrastraba de su etapa en la SS Lazio italiano.

Pellegrini está ahora pendiente de que se produzcan avances en la inscripción de los otros seis jugadores aún no inscritos, que son los brasileños Luiz Henrique y Willian José, el meta chileno Claudio Bravo, los medios Víctor Camarasa -éste además lesionado- y el mexicano Andrés Guardado y el extremo Joaquín Sánchez. El club trabaja con la idea de que al menos tres o cuatro puedan llegar a tiempo para recibir a Osasuna.

Osasuna llega lanzado

Osasuna viaja a Sevilla con el objetivo de lograr el pleno de victorias en un arranque liguero muy esperanzador para los aficionados rojillos después de los seis puntos sumados frente al Sevilla FC y Cádiz CF. La entidad navarra vive un momento de gran felicidad, estado derivado de las dos primeras victorias del curso.

A los seis puntos sumados frente al Sevilla y al Cádiz se suman la falta de lesionados en la cuarta aventura de Jagoba Arrasate al frente del equipo en la máxima categoría. Podría firmar el mejor arranque de su historia en Primera División. El anterior pleno de victorias en las dos primeras jornadas data de la temporada 81/82.

Parece que Osasuna jugará de tú a tú al Betis. El técnico rojillo ensayó ayer la salida de balón, una directriz de la que se encargarán David y Unai García. Ambos se han hecho con la titularidad rápidamente y no parece que vaya a haber cambios en esa posición ante los verdiblancos. Arrasate busca exprimir las cualidades de los suyos.

La de mañana será una nueva prueba de fuego para un grupo de futbolistas que han logrado engrasar la maquinaria del equipo a las primeras de cambio. Piezas como Moi Gómez y Rubén Peña han caído de pie en El Sadar. El primero de ellos marca la diferencia en la zona de ataque. Su condición de ambidiestro y su calidad son claves para el desarrollo del juego. Por su parte, el lateral derecho no duda en irse hacia arriba para pillar desprevenidos a sus rivales con su velocidad y claridad para ver los desmarques de los delanteros.

La lógica seria entrar en el sistema de rotaciones, pero la realidad llama a no tocar aquello que funciona. Chimy Ávila, con dos tantos en su cuenta, volverá a salir de inicio. Lucas Torró y Moncayola son innegociables en el centro. Aimar podría comenzar desde el banquillo en lugar del ex del Betis Darko Brasanac para así reforzar el centro del campo.

Alineaciones probables:

- Real Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal, Pezzella, Luiz Felipe, Alex Moreno; William Carvalho, Guido Rodríguez; Rodri, Fekir, Juanmi; y Borja Iglesias.

- CA Osasuna: Sergio Herrera; Rubén Peña, Unai García, David García, Juan Cruz; Moncayola, Torró, Darko; Chimy Ávila, Budimir, Moi Gómez.

- Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano).

- Estadio: Benito Villamarín.

- Hora: 22:00 (M+LaLiga).