El Betis borra la convocatoria y aviva el debate en las oficinas de Heliópolis: ¿Guido o Carvalho?

"A ver cómo acaba esto". Pellegrini citó a todos los disponibles para esperar inscripciones, pero en las últimas horas circulan con fuerza noticias que apuntan a la alta probabilidad de que salgan el argentino y/o el luso

El Betis borra la convocatoria y aviva el debate en las oficinas de Heliópolis: ¿Guido o Carvalho?
Guido Rodríguez y/o William Carvalho pueden salir del Betis. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Guido Rodríguez y William Carvalho han robado protagonismo a sus compañeros no inscritos, que llevan pendientes de recibir noticias antes de que, a las 22:00 horas de mañana viernes, arranque el partido entre el Real Betis y el CA Osasuna correspondiente a la jornada 3 en Primera división. El mercado de fichajes y las posibles salidas dolorosas, nuevamente, se abren paso en la actualidad deportiva cuando la ampliación de capital por parte de Haro y Catalán apuntaba a la opción más lógica para resolver el enrevesado entuerto para cuadrar el tope salarial.

Manuel Pellegrini explicaba esta misma mañana, en la rueda de prensa previa al choque del Betis contra Osasuna, que había decidido convocar a toda la plantilla para esperar hasta última hora por los efectivos pendientes del OK de LaLiga. Sin embargo, en las últimas horas han trascendido informaciones que apuntan a que Guido y/o Carvalho abandonarán la entidad heliopolitana; rumores avivados por el hecho de que los medios verdiblancos hayan borrado la lista publicada hace sólo unas horas.

La explicación, según ha podido saber este periódico, es la intención del club de evitar confusiones y distracciones en un asunto tenso. En cualquier caso, pase lo que pase, todos los futbolistas han pedido ser citados y formar parte de la piña y eso, pase lo que pase, seguirá así para el partido de este viernes, en el que el Betis busca seguir el pleno con el que ha arrancado LaLiga.

Pellegrini: "A ver cómo acaba esto"

La imagen del día, sin ningún lugar a dudas, ha sido la conversación entre Pellegrini y el director deportivo del Betis, Antonio Cordón, en el último entrenamiento del equipo antes de recibir al conjunto navarro. "A ver cómo acaba esto", ha sido la lacónica postilla del técnico chileno, una frase que ha dado pie a numerosas interpretaciones y que ha cobrado aún más relevancia con las últimas noticias.

Según asegura Pepe Elías en BeSoccer, el Betis se debate entre una oferta por Guido inferior a la cuantía que consideraría justa y otra del Trabzonspor turco por William Carvalho, quien ya ha sido tanteado este verano por otros conjuntos otomanos como Fenerhaçe y Galatasaray, además del AC Monza italiano o el Olympique de Lyon francés. Al menos uno de los dos saldrá.

La respuesta de Carvalho siempre ha sido la misma: no quiere moverse, pese a que no hay noticias de una posible renovación y está en su último año de contrato. Como ocurrió con Marc Bartra, fichado precisamente por el Trabzonspor (eliminado en la previa de Champions), más que la cifra del traspaso interesa la ficha que el Betis liberaría y que, calcula, bastaría para inscribir jugadores. A ello se une la propuesta por Guido y otros tanteos por jugadores como Guardado, desde la Premier League inglesa, o Claudio Bravo, por quien se ha interesado el Girona CF.

Inscripciones y ¿fichajes?

El Betis desliza que habrá salidas y, según la misma fuente, no descarta llegadas a las que todos ponen nombres: el lateral derecho Héctor Bellerín y el centrocampista Dani Ceballos, principalmente, con Houssem Aouar como quimérica guinda.

De momento, tras ser tramitada el viernes la ficha, el primero de los fichajes en estar disponible es el central italo-brasileño Luiz Felipe Ramos, que cumplió ante Osasuna la sanción que arrastraba de la Lazio, y Pellegrini estará pendiente de que se produzcan avances en la inscripción de algunos de los seis jugadores aún no inscritos por los problemas con el límite salarial.

Pellegrini tampoco ha podido contar aún con sus otros dos refuerzos, los brasileños Luiz Henrique y Willian José, ni con los cuatro futbolistas que renovaron: el meta Claudio Bravo, los centrocampistas Andrés Guardado y Joaquín Sánchez, además de Víctor Camarasa quien al estar lesionado de gravedad será el último en ser inscrito.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram