Puntos uno a uno del Real Betis en su visita al Girona FC de LaLiga: Todos los 'jugones' no caben

Pellegrini calzó como pudo a los 'cuatro magníficos' sin sacrificar a un Willian José en racha, pero varios de ellos no se sintieron del todo cómodos

Puntos uno a uno del Real Betis en su visita al Girona FC de LaLiga: Todos los 'jugones' no caben
Gil Manzano reclama la entrada de las asistencias para ver el daño que había hecho involuntariamente Portu a Rui Silva. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 7 min lectura
Girona

Girona

DAZN LaLiga Finalizado3 - 2

Betis

Betis

Nunca habían coincidido sobre el terreno de juego Fekir, Isco, Ayoze y Fornals, a priori el cuarteto más talentoso que tiene Manuel Pellegrini. De hecho, el costasoleño y el castellonense, llamados a tirar de versatilidad para rellenar alguno de los puestos fuera de ese 1-4-2-3-1 a priori inamovible, apenas se habían juntado dos ratos, nunca de inicio, pues el debut del '18' coincidió con la lesión del '22', que reapareció en Vallecas saliendo del banquillo. Como avisaba el 'Ingeniero' en los prolegómenos, renunciar a tanta calidad sería contraproducente para el Real Betis, por lo que alineó a su pivote más posicional, Guido Rodríguez, y fue alternando, como en su día hacía Sergio Canales, a sus acompañantes, asumiendo riesgos en la contención, pero con todos los tanques a la calle en pos de acabar con la crisis de la generación y, sobre todo, la finalización.

El dibujo parecía más un 1-4-1-4-1 y se atragantó un poco a algunos, caso de Nabil, que no encontraba su sitio ni se sentía cómodo con el acelerado ritmo que requería la situación para otorgar cierto equilibrio a la composición general. La respuesta del entrenador chileno fue más o menos la esperada, la que habría ejecutado cualquiera sin implicaciones en el vestuario, sentando al francés y al tinerfeño, bastante desacertados, para rehabilitar el esquema de siempre y no perder 'punch', aunque el 'Chimy', que amenazaba con dinamitar la recta final, duró muy poco sobre el césped por una inoportuna lesión y, a intercambio de golpes, se impuso el Girona FC, no sin cierto guiño desde la sala VOR, donde trazaron de nuevo las líneas de aquella manera para no estropear el 3-2 de Stuani sobre la bocina. Para ser malpensados, desde luego: a 'perro flaco'...

Así jugaron los heliopolitanos

RUI SILVA: 6

Dovbyk le engaña en el penalti (poco que achacarle ahí), pero detuvo un buen intento raso de Yan Couto a renglón seguido. Casi no le tiraron en el primer tiempo. Tranquilo por alto y con los pies. Bien abajo ante el bigoleador rival nada más iniciarse la reanudación, aunque había fuera de juego. Impidió un centro-chut de Pablo Torre que olía a peligro y en primera instancia la sentencia de Stuani, llegando a rozar con el pie el posterior remate de espuela a bocajarro.

AITOR RUIBAL: 5

Mantuvo el tipo con Miguel Gutiérrez y Portu, asomándose con asiduidad al ataque, donde anduvo impreciso y precipitado con los centros. Todavía más serio en su faceta defensiva tras el paso por los vestuarios, pero su primer despiste terminó en el 2-1.

PEZZELLA: 6

Buenas lecturas en los cruces, aunque no tan atinado en los despejes, algunos de ellos al centro. Rozó milagrosamente un tiro de Tsygankov que rozó el poste.

CHADI RIAD: 4

Aunque la peinada de Dovbyk le roza mínimamente en la mano, ya le pasó ante el Dinamo de Zagreb: tiene que aprender a no correr ni saltar con los brazos estirados, pues hoy en día te pitan todo. Sufrió con la marca de Tsygankov cuando le tocaba ayudar a Abner. Sustituido al descanso, más por la amarilla que por el penalti.

ABNER: 5

Más aseado que antes de lesionarse en la resta y con proyecciones interesantes en ataque, aunque sigue receloso a la hora de centrar.

GUIDO RODRÍGUEZ: 5

Se vio a veces demasiado solo en el círculo central, sobre todo a la hora de realizar coberturas, cuando Aleix García saltaba la primera línea de presión y conectaba con Tsygankov o Iván Martín.

ISCO: 7

El que mejor entendió la hibridación del sistema, auxiliando a Guido en la contención y cayendo bien a las bandas, ofreciéndose mucho por dentro y regalando su calidad.

FORNALS: 6

Intermitente, pecó de cierta lentitud cuando había que acelerar las transiciones, pero, como compensación, fue de los pocos que buscó el pase interior y los servicios al área. Asistente en el 2-2.

FEKIR: 3

Absolutamente perdido, desconectado y, a ratos, desquiciado. No le salió nada. Asfixiado con el alto ritmo del encuentro.

AYOZE: 4

Tardó en entrar en juego, bien encimado por Eric García. Le costó generar peligro.

WILLIAN JOSÉ: 8

Gran juego de espaldas, ganando muchos balones en largo para convertirlos en segundas jugadas. Pícaro para robar el balón en el 1-1 y certero a la hora de ejecutar una vaselina forzadísima sobre Gazzaniga. Repitió, tras otro error de David López, a poco del final, después de probar al argentino desde lejos.

SOKRATIS: 5

Salió con muchas ganas, encimando a Dovbyk y mostrando fiereza, aunque la salida de Stuani le despistó un poco en las marcas.

WILLIAM CARVALHO: 4

Nada de nada. Su lentitud ayudó más bien poco en una fase en la que el equipo necesitaba fluidez en la circulación.

'CHIMY' ÁVILA: 6

Una lástima que se lesionara al correr un contragolpe, porque su salida había dinamitado el ataque.

MIRANDA: 4

No sujetó nunca a Yan Couto ni Tsygankov.

RODRI: 5

Minutos interesantes, teniendo la pelota e iniciando contras prometedoras.

MANUEL PELLEGRINI: 6

Quiso juntar a todos los buenos y sacrificó un pivote para que Isco, Fekir y Fornals ayudaran a Guido. Logró que los suyos compensaran la falta de un medio defensivo con una buena presión escalonada, aunque hombres como Nabil o Ayoze se aburrían al tocar tan poco el balón. La circulación, en ataques estáticos, seguía siendo muy lenta. Mucho mejor en las transiciones, acumulando gente en campo contrario, aunque, por momentos, se estorbaban arriba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram