Abner se resiente y el 'Chimy' tira de picardía pese a su lesión

El argentino, que salió desde el banquillo, forzó la quinta tras lastimarse el isquiotibial para, al menos, volver limpio en Mestalla o en el derbi; el brasileño reaparecía y aguantó 77 minutos

Abner se resiente y el 'Chimy' tira de picardía pese a su lesión
El 'Comandante' se refresca junto a Guido durante un pequeño parón. - LaLiga
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Girona

Girona

DAZN LaLiga Finalizado3 - 2

Betis

Betis

Sólo uno de los cuatro apercibidos del Real Betis en la visita a Montilivi vio amarilla. Y fue el 'Chimy' Ávila, que la forzó una vez había pedido el cambio al sentir un pinchazo en el isquio cuando corría una contra por la banda izquierda. El argentino, que regresaba tras cumplir sanción por su expulsión frente al Villarreal CF, comenzó este Domingo de Resurrección en el banquillo, saltando a la hora larga de partido en sustitución de Ayoze Pérez. Le dio tiempo a avisar con un robo en el área chica que generó un peligroso centro-chut y con un cabezazo a las manos de Gazzaniga a la salida de un córner, pero apenas pudo estar veinte minutos sobre el terreno de juego, dejando su sitio en el epílogo a Rodri Sánchez. Al menos, el ex de CA Osasuna y SD Huesca estuvo más listo que contra los amarillos, cuando recibió una doble amonestación por protestar y se mantuvo amenazado a su vuelta, perdiendo tiempo para que Gil Manzano le castigara.

Cumplirá, por tanto, el rosarino su sanción ante el RC Celta a la vuelta de este nuevo parón por la final de la Copa del Rey y, dependiendo de si la contractura que refería Manuel Pellegrini va a más o no, estará de vuelta, limpio en el plano federativo, contra el Valencia CF en Mestalla o, a lo más tardar, en el derbi del 28-A (21:00 horas) en el Benito Villamarín. No fue la única contingencia en el apartado físico, descartando el míster chileno que el cambio al descanso de Chadi Riad se debiera a otra razón que su mala primera parte, con penalti incluido, y la amarilla que arrastraba, que le iba a lastrar "ante un buen equipo en el plano ofensivo". Abner Vinícius, que regresaba a la titularidad desde que se lastimara el tobillo el pasado 4 de febrero ante el Getafe CF, resistió 77 minutos sobre el césped. Entró en su lugar Juan Miranda, si bien parece que el brasileño no tiene nada de importancia.

Con vistas al encuentro del próximo viernes 12 de abril (21:00 horas) contra los vigueses, aparte de la mencionada ausencia del 'Comandante' tanto por lesión como por sanción, seguirán apercibidos Aitor Ruibal, Ayoze Pérez y Assane Diao, que no vieron amarilla en Girona (el hispano-senegalés ni siquiera jugó), mientras que se incorpora a esa lista Isco Alarcón, que vio la novena, cuarta del segundo ciclo. En cuanto a los tocados, descartando a un Marc Bartra que necesitará unas semanas más, seguramente estén ya de vuelta, con quince días más de reposo y trabajo en el gimnasio, tanto Marc Roca como Cédric Bakambu, esperando igualmente buenas noticias el 'Ingeniero' de un Youssouf Sabaly que enfila la recta final de su proceso de recuperación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram