Ya hay fecha y hora para el Betis - Sevilla en el Benito Villamarín

LaLiga ha anunciado esta mañana por todo lo alto cuándo se disputará el segundo derbi de la temporada, que se jugará en el Benito Villamarín

Ya hay fecha y hora para el Betis - Sevilla en el Benito Villamarín
Lance del derbi de la primera vuelta en el Sánchez-Pizjuán. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Hoy queda justamente un mes y un día para la disputa de El Gran Derbi de la segunda vuelta dela competición que enfrentará al Real Betis y al Sevilla Fútbol Club en el Benito Villamarín. Y es que LaLiga ha confirmado esta misma mañana la fecha exacta y la hora del segundo duelo cainita de la temporada, correspondiente a la jornada 33 del campeonato liguero.

De esa forma, este choque, señalado en las agendas de los dos clubes y de las aficionado, se jugará el domingo 28 de abril a partir de las 21:00 horas en el Benito Villamarín. El partido de los partidos en la capital hispalense cerrará la jornada dominical y, curiosamente, al contrario de lo que suele ser lo habitual, será retransmitido en abierto por Gol Play.

Será, sin duda, el partido de la jornada a pesar de que también se juegan encuentros de máximo interés como el Atlético-Athletic y el Real Sociedad-Real Madrid, entre otras cosas porque más allá de la rivalidad habrá muchísimo en juego.

Por medio solo quedan tres jornadas, la de este fin de semana, la que se disputa del 12 al 15 de abril y la fecha entre el 19 al 22 de abril, puesto que la final de Copa provoca otro parón liguero cuando acabe la siguiente jornada. Es decir, que el Sevilla podría visitar Heliópolis todavía inmerso en la lucha por la salvación, mientras que el Betis necesitará la victoria en su pugna por Europa.

De este modo, en este tiempo, el Betis visita al Girona este domingo (16:15 horas), después recibe al Celta el viernes 12 de abril (21 h) y se mide al Valencia en Mestalla el sábado 20 de abril (18:30 horas).

Por su parte, el Sevilla se desplaza este sábado al Coliseum para verse las caras con el Getafe (14 h), vuelve a salir para enfrentarse a Las Palmas el domingo 14 de abril (14 h), para finalmente, antes del derbi, afrontar la visita del Mallorca el lunes 22 (21:00 horas). Por ende, el Betis enfilará el duelo cainita con dos días más de descanso y preparación que los nervionenses.

Cabe recordar que el derbi en el Ramón Sánchez-Pizjuán, disputado el 12 de noviembre, terminó con empate a un tanto. Marcó primero el Betis con un tanto de Ayoze en el 72', pero el Sevilla empató en el 79' con un zapatazo desde fuera del área de Rakitic.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram