Ramón Planes empieza por cerrar lo fácil

El director deportivo del Betis, que hoy será presentado, dejará cerradas las renovaciones de Guardado y Bravo antes de fichar

Ramón Planes empieza por cerrar lo fácil
Ramón Planes, director deportivo del Real Betis. - RBB
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El director deportivo Ramón Planes acaba de aterrizar en el Betis -hoy será presentado- y se ha encontrado con muchos frentes abiertos, algo que ya conocía por los contactos previos. Unos más complicados que otros y teniendo en cuenta que ya quedan menos de dos meses para que, oficialmente, arranque el próximo mercado estival, ha decidido cerrar lo que es seguro antes que acometer operaciones más complicadas.

Planes se ha encontrado con que Aouar estaba casi cerrado por la Roma y se tenía que despedir de él; con varios nombres seguidos y alguno tanteado -los Johnny Cardoso, Enzo Le Fée, etc.- para la próxima temporada; con una renovación de Guido Rodríguez encarrilada, pero que se ha 'complicado' por la aparición del Barça en su horizonte; con la retirada de Joaquín Sánchez ya decidida; con la difícil tarea de atar a un codiciado Ayoze Pérez; o con la decisión pendiente sobre el futuro de los tres jugadores que acaban contrato: Guardado, Claudio Bravo y Víctor Ruiz.

El último de ellos ha ejercido este año de 'cuarto central' y ya el pasado verano, antes de que saliera Marc Bartra, el entonces director deportivo, Antonio Cordón, trató de encontrarle una salida, algo que no lograría. Víctor Ruiz, en principio, no renovará y dejará su puesto a alguno de los centrales que el Betis ha tocado de cara a la próxima campaña.

Guardado y Bravo, con el visto bueno de Pellegrini

Diferente es la situación de Andrés Guardado y Claudio Bravo. Ya el pasado año, cuando acabaron contrato, Manuel Pellegrini puso de su parte para que siguieran. No sólo son dos jugadores imporantes sobre el campo cuando juegan sino que también tienen mucho peso en el plantel y, supuestamente, más lo van a tener ahora que se retira Joaquín.

Hace ya semanas que el técnico chileno transmitió a la cúpula directiva del Betis y a un organizagrama que entonces lideraba Ramón Alarcón a falta de director deportivo que quería seguir contando con ambos la próxima temporada. Todo quedó a la espera de saber qué planes habría para este verano y con cuanto dinero y límite salarial se podría disponer. Sin embargo, ya se habría decicido a dar el paso adelante y Ramón Planes empezará por ahí a poner en marcha su proyecto.

Ayer se conocían algunas de las caras nuevas que han llegado o van a llegar a su propio organigrama y, el siguiente paso, como hoy debería confirmar, completar los acuerdos que tendrán a Andrés Guardado y a Claudio Bravo una temporada más como béticos.

Como demostró en San Mamés, al meta chileno no le afecta estar mucho tiempo en el banquillo y siempre rinde cuando se le necesita. Y Guardado ya ha jugado 30 partidos en lo que llevamos de temporada y ejerció de capitán en el imporante triunfo ante el Athletic Club. Y eso es lo que vemos, lo que no se ve y que tanto valora Pellegrini, también cuenta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram