Se reabre la opción Raúl de Tomás

El nombre de Raúl de Tomás vuelve a aparecer en la agenda del Betis para la próxima temporada. El interés del Rayo Vallecano en Borja Iglesias lo coloca en la rampa de salida y Manu Fajardo no le pierde de vista

Se reabre la opción Raúl de Tomás
Raúl de Tomás en un partido con el Rayo Vallecano - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Con ocho jornadas para el final del campeonato, el Real Betis trabaja de cara al futuro pensando en tres hipotéticos escenarios: entrar en Europa League, hacerlo en Conference League o no jugar en Europa el próximo curso. Todos ellos con el denominador común de Manuel Pellegrini en el banquillo. Así de tajante se mostró el CEO del club, Ramón Alarcón, en una reciente entrevista radiofónica. Manu Fajardo será el encargado de confeccionar un plantel de 25 futbolistas con una directrices claras y concisas. Una de las demarcaciones a reforzar a conciencia será la delantera, donde la entidad nota este cursor la ausencia de reparto goleador. Y ahí aparece Raúl de Tomás, jugador del Rayo Vallecano.

En invierno el club apostó por dar salida, al menos de manera provisional, a Borja Iglesias. El 'Panda' se marchó a Alemania para reencontrarse de la mano de Xabi Alonso. Pero lo cierto es que habiendo participado en ocho encuentros aún no ha anotado y el Bayer Leverkusen no efectuará la opción de compra que tiene sobre él valorada en ocho millones de euros. Volverá al Betis en verano y ahí es donde aparece el Rayo Vallecano.

Raúl de Tomás en la operación Borja Iglesias

El Rayo Vallecano irá a por Borja Iglesias la próxima temporada, en una información que adelantaron los compañeros de Relevo. Tendrán que negociar porque el delantero gallego tiene contrato con el combinado bético hasta 2026. Unas negociaciones en las que podría entrar Raúl de Tomás. El canterano madridista no encuentra su sitio en el conjunto de la franja y ya estuvo vinculado al equipo heliopolitano este pasado mercado invernal. Por aquel entonces, el Rayo se negó a facilitar su salida, pero en verano la película es otra.

El Betis se decantó finalmente por las incorporaciones de Chimy Ávila y Cédric Bakambu para el ataque. Sin embargo, según ha podido contrastar ESTADIO Deportivo, RDT era la opción favorita de Manu Fajardo, el nuevo director deportivo verdiblanco.

Fajardo trabajó como secretario técnico en el Rayo entre junio de 2022 hasta mayo de 2023. Conoce al ariete madrileño a la perfección y guarda buenos informes sobre él. Es una opción que le gusta y el interés de los vallecanos en Borja Iglesias reabrirían esta posibilidad de cara a la próxima ventana de fichajes.

Esta temporada RDT ha jugado hasta la fecha 25 encuentros entre Liga y Copa del Rey. Sólo ha anotado dos goles (uno por competición). No es titular indiscutible y entra y sale del once con asiduidad. Tiene contrato hasta 2027 y su valor de mercado está cifrado en tres millones de euros. Una salida pasa por su cabeza y el Betis no le pierde la pista con Manu Fajardo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram