Solución para Borja Iglesias

El futuro de Borja Iglesias no pasa por el Betis. El delantero gallego está cedido en el Bayer Leverkusen pero volverá en verano. Un equipo de LaLiga se ofrece para ficharlo

Solución para Borja Iglesias
Borja Iglesias en un partido con el Betis - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

La cesión de Borja Iglesias al Bayer Leverkusen no va como había planeado. No ha logrado estrenarse como goleador y ya acumula ocho partidos con el combinado que dirige Xabi Alonso. En el Real Betis la suerte le dio la espalda y abandonó este invierno la entidad con sólo un gol cosechado en Copa del Rey. Ninguno en Liga. Su intermitente faceta goleadora parece sufrir un bache severo y volverá al conjunto andaluz al final de temporada, ya que los alemanes no efectuarán la opción de compra que tienen sobre él. Un equipo de Primera división está interesado en conseguir su fichaje de cara a la próxima temporada.

Se marchó Borja Iglesias este mercado invernal rumbo a Leverkusen para enrolarse en el equipo de moda de Alemania. Líder de la Bundesliga y a un paso de ganarla y peleando por la Europa League y la Copa germana. Aterrizó para suplir la lesión del africano Boniface, pero su rendimiento sigue lejos de lo que se esperaba. Suma 329 minutos repartidos en ocho compromisos: cinco de Liga, dos de competición europea y uno de Copa. Cero goles.

El Rayo Vallecano quiere a Borja Iglesias

En medio de esta racha negativa en su carrera, el Rayo Vallecano se ofrece como solución para Iglesias de cara a la campaña venidera, según adelanta el portal de información Relevo. Primero deberá finalizar su etapa en Alemania y volver, ya que el Bayer Leverkusen ya tiene decidido que no efectuará la opción de compra valorada en ocho millones de euros.

El 'Panda' tiene contrato hasta 2026 con el Betis por lo que ambos equipos deben sentarse a negociar. Desde Heliópolis no ven con malos ojos esta posibilidad de venta el próximo verano. No cuenta para Manuel Pellegrini y el chileno seguirá entrenando en el club después de ser ratificado por el CEO, Ramón Alarcón. El Rayo Vallecano busca delantero para el próximo curso. El papel de Raúl de Tomás no convence, Incluso estuvo en la órbita del Betis este invierno, pero llegaron al club sevillano el Chimy Ávila y Cédric Bakambu.

Borja Iglesias llegó al Betis en el verano de 2019 procedente del RCD Espanyol. Pagaron los béticos 28 'kilos' por él. En cuatro temporadas y media disputó 181 encuentros oficiales en los que anotó 52 goles y repartió 12 asistencias. Fue uno de integrantes del equipo que ganó la Copa del Rey en 2022. Este curso, antes de marcharse en invierno, jugó 18 choques entre las tres competiciones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram