La añoranza de Borja Iglesias

Apenas acumula 132 minutos con el Leverkusen, poco más de un cuarto de hora en el último mes; sigue sin estrenarse como goleador o asistente

La añoranza de Borja Iglesias
El 'Panda', durante un entrenamiento con su nuevo equipo. - @BorjaIglesias9
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

No está siendo un aterrizaje sencillo el de Borja Iglesias en Alemania, aunque el propio carácter del delantero está sirviendo para que relativice todo y viva la experiencia al máximo. Su desembarco en el líder intratable de la Bundesliga no pudo ser mejor, ya que, tras asistir desde el palco del BayArena a la confirmación oficial de su fichaje por el Bayer Leverkusen, que empató a cero ese 27 de enero ante el Borussia Mönchengladbach, fue titular una semana después y disputó los 90 minutos en el triunfo a domicilio ante el Darmsdat 98. Desde entonces, casi el mismo ostracismo que sufría en el Real Betis. En total, el gallego acumula 132 minutos como rojinegro: 26 más en Copa ante el Stuttgart y 16 en el torneo de la regularidad, con dos presencias testimoniales en el banquillo. De momento, sigue sin marcar ni asistir en la peor temporada en cuanto a rendimiento que se le recuerda.

Dos goles y dos pases decisivos a 1 de marzo es su parco bagaje. Sin ir más lejos, en la 22/23 llevaba un notable 10+5, que remató con cinco tantos más antes del final de la campaña, por un 13+1 en la 21/22. Hasta en la 20/21 y la 19/20, su peores cursos en verdiblanco, llevaba seis 'chicharros' por estas fechas (la mitad de ese primer año, en la previa de la Europa League con el RCD Espanyol, todo sea dicho), cuando se produjo su despertar con Manuel Pellegrini al frente. Mientras llega su afianzamiento en tierras teutonas, el 'Panda' tira de 'morriña' y continúa muy pendiente del que sigue siendo el dueño de sus derechos federativos hasta el 30 de junio de 2026, cedidos hasta verano, con una opción de compra de ocho millones de euros. Fue, de hecho, uno de los que felicitó al 'Chimy' Ávila por su gol al Athletic Club, "el primero de muchos" en Heliópolis.

Y este viernes ha reaccionado con cierta añoranza a una publicación de LaLiga que le sitúa como el octavo máximo realizador del torneo en el último lustro, cuando vistió las elásticas 'perica' y bética. Con 56 tantos en 179 partidos, el artillero compostelano puede presumir de una media, pese a sus bajones aquí, de prácticamente una celebración cada tres choques (0,31), teniendo solamente por delante al ahora merengue Joselu Mato, el colchonero Antoine Griezmann, el ex rojiblanco y ex culé Luis Suárez, el villarrealense Gerard Moreno, el céltico Iago Aspas, el otrora azulgrana y ahora estrella del Inter Miami Leo Messi y el francés del Al-Ittihad (pero durante mucho tiempo referencia ofensiva del Real Madrid) Karim Benzema.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram