Borja Iglesias recupera el protagonismo, pero no el acierto, en su debut en la Bundesliga

El 'Panda', que sólo había disputado completos tres partidos de 18 como verdiblanco este curso, disputó los 90 minutos en el reencuentro con el triunfo del Bayer Leverkusen en casa del colista

Borja Iglesias recupera el protagonismo, pero no el acierto, en su debut en la Bundesliga
Xabi Alonso felicita al gallego durante el duelo en Hesse. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

"Borja Iglesias se ha entrenado bien y se le ve muy en forma. Tiene la oportunidad de mostrarse hoy. Tiene ganas de involucrarse al máximo. Actualmente, tenemos dos buenos delanteros disponibles con él y Patrick (Schick), sin olvidar a Adam (Hlozek). Es fuerte; eso nos lo pone más fácil", aseguraba antes del partido Xabi Alonso, gran valedor del fichaje del 'Panda' por el Bayer Leverkusen, con el que ha debutado este sábado, además como titular, en el reencuentro de los rojinegros con el triunfo (0-2) en casa del colista de la Bundesliga, el Darmstadt 98. Tras el empate sin goles del pasado fin de semana ante el Borussia Mönchengladbach, el conjunto renano prolonga su racha como invicto a 29 encuentros oficiales, lo que le sirve para comandar el torneo doméstico, con dos puntos de ventaja sobre el Bayern de Múnich, así como para seguir vivo en la Europa League (clasificado directamente para octavos de final, a la espera de rival) y la Copa germana, donde se medirá en cuartos con el Stuttgart.

Tras haber disputado íntegros sólo tres encuentros de sus 18 este curso como verdiblanco (en Praga ante el Sparta en UEL, en el Coliseum frente al Getafe CF en LaLiga y en Villanueva de la Serena con el Villanovense en la Copa del Rey), Borja saltó de inicio en el Merck-Stadion am Böllenfalltor, completando el encuentro con unos buenos números, aunque sin el acierto que tanto ha echado de menos, como la afición heliopolitano, en esta 2023/2024. De hecho, el gallego únicamente marcó en el otrora Romero Cuerda (el tanto del 1-2 definitivo para pasar de ronda, todo sea dicho) y en casa frente al Aris Limassol en Europa League. En tierras germanas, tuvo dos ocasiones claras que desbarataría el guardameta Schuhen, mientras que en otro fue bloqueado por un defensor. Eso sí, el 'Panda' colaboró con un pase clave, exhibiendo un 85% de acierto en el pase y recibiendo una falta, con 2/6 duelos ganados en el suelo, 3/6 por alto y un despeje.

El '9' del Leverkusen estará cedido en el Bayer 04 a cambio de una tarifa de préstamo de 1,5 millones de euros, haciéndose cargo los rojinegros del resto de su ficha anual y reservándose una opción de compra cifrada en 8 kilos. Según pudo conocer ESTADIO Deportivo de fuentes directas de la negociación, existen unas variables por rendimiento que podrían elevar las ganancias para las arcas béticas, aunque las condiciones para que se marche definitivamente de La Palmera son leoninas, difíciles de cumplir, hasta el punto de que, si Iglesias llega a esas cifras, nadie en tierras teutonas discutiría la conveniencia de su adquisición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram