Xabi Alonso ya habla de Borja Iglesias y le mete presión

El técnico del Bayer Leverkusen ha confirmado la llegada del 'Panda' y ha asegurado que las expectativas con su incorporación son elevadas: "Puede convertirse en un futbolista importante"

Xabi Alonso ya habla de Borja Iglesias y le mete presión
Borja Iglesias se pondrá en breve a las órdenes de Xabi Alonso. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El pase de Borja Iglesias al Bayer Leverkusen se convertirá en oficial en las próximas horas después de que días atrás se alcanzara un acuerdo verbal entre clubes que ya está completamente cerrado. No en vano, los dos entrenadores han confirmado la operación en sus respectivas ruedas de prensa previa a los partidos de mañana sábado, hasta el punto de que Xabi Alonso se ha referido directamente al 'Panda' y a su aportación en las filas del conjunto bávaro.

En este sentido, el entrenador español, ahora mismo en la cresta de la ola al tener a su equipo en lo más alto de la tabla de la Bundesliga, ha hablado de la inminente llegada del delantero, una incorporación que él mismo había solicitado, y se ha mostrado muy satisfecho por el hecho de que las negociaciones entre clubes hayan llegado a buen puerto.

Así, Xabi dejó claro que Borja, que llega para cubrir la baja por lesión de Victor Boniface, puede llegar a convertirse en un futbolista importante en su esquema si se adapta rápidamente. Razón por la que desea que se ponga a sus órdenes lo antes posible.

"Ojalá pueda estar aquí pronto, puede convertirse en un jugador importante para nosotros", indicó Xabi Alonso, que, ante las informaciones que apuntaban a la posibilidad de que entrara en la lista para el partido de mañana, descartó por completo su presencia en la cita contra el Borussia Mönchengladbach en casa. Sí estará disponible, en cambio, para el enfrentamiento de la siguiente jornada contra el Darmstadt 98, contra el que podría producirse su debut.

También confirmó su marcha al Bayer el propio Manuel Pellegrini en la previa del choque contra el Mallorca en Son Moix. "En cuanto a estos nombres, Borja Iglesias no está citado para mañana, está listo su traspaso para Alemania. Luiz Henrique sí, porque por ahora continúa con nosotros y esperamos que así sea", afirmó el entrenador chileno, que entiende que Borja toma una buena decisión.

"Es una gran oportunidad para él, va a un equipo ganador, que está jugando por ganar el título en Alemania. A Borja quizás le hacía bien un cambio de aires, demostrar en otro nivel y otra liga su capacidad, por eso no me opuse a su salida en la medida de que haya un reemplazante y no se debilite el plantel", apuntó.

Cabe recordar que se trata de una cesión con opción a compra a final de curso con un montante de ocho millones de euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram