Acuerdo verbal Betis-Bayer por Borja Iglesias: las cifras de la operación

Sky Sports Alemania asegura que los dos clubes han pactado ya verbalmente la marcha del delantero a Leverkusen para ponerse a las órdenes de Xabi Alonso; a falta de resolver algunos asuntos tal y como ha podido saber ESTADIO, se trataría de una cesión con opción a compra

Acuerdo verbal Betis-Bayer por Borja Iglesias: las cifras de la operación
Borja Iglesias pondrá rumbo al Bayer Leverkusen tras alcanzar un acuerdo. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Como apuntó ESTADIO esta misma mañana, las conversaciones entre Bayer Leverkusen y Betis por Borja Iglesias habían experimentado un avance y en las últimas horas se han intensificado, hasta el punto de que las dos partes habrían alcanzado un acuerdo verbal para el pase del delantero en este mercado invernal según afirma Sky Sports.

La salida inminente del Panda de Heliópolis habría quedado acordada para poner rumbo a tierras germanas y ponerse a las órdenes del español Xabi Alonso, que había solicitado la llegada del ariete gallego tras conocerse el alcance de la lesión de Víctor Boniface durante la concentración con Nigeria en la Copa de África.

Según asegura Sky Sports Alemania, la fórmula acordada es una cesión hasta final de temporada con opción de compra pactada en ocho millones de euros que el club teutón podrá ejecutar el próximo verano. Eso sí, ESTADIO ha podido saber de primera mano que todavía restan asuntos por resolver, pero que no deberían dar al traste con la operación, pues las posturas están tremendamente cercanas.

En principio, el Betis pretendía que fuera un traspaso, pero finamente le habría convencido la propuesta que ha puesto sobre la mesa el Bayer Leverkusen y se habría alcanzado un punto de encuentro, favorecido también por la luz verde dada por Borja Iglesias, al que seduce la posibilidad de militar en la Bundesliga, en las filas del líder de la competición y con Xabi Alonso como técnico.

Una vez se resuelvan los flecos pendientes, Borja Iglesias viajará a Alemania para pasar los pertinentes reconocimientos médicos y firmar su nuevo contrato con el Bayer Leverkusen. Cabe recordar que el ariete estuvo presente en el entrenamiento de esta mañana en la ciudad deportiva verdiblanca mientras los clubes acercaban posiciones para finalmente llegar a un acuerdo verbal que debe concretarse en la oficialidad en las próximas horas.

El propio Ayoze confirmó esta mañana las negociaciones entre Betis y Bayer para el adiós de Borja Iglesias, para poco después conocerse que las conversaciones habrían llegado a buen puerto entre ambos clubes.

Cabe recordar que Borja Iglesias llegó al Benito Villamarín en el mercado estival de 2019 como fichaje estrella, hasta el punto de que el Betis le pagó al Espanyol por su pase 28 millones de euros. En total, hasta la fecha, ha disputado 181 encuentros con la elástica verdiblanca y ha marcado 52 tantos y servido 12 asistencias. Este curso ha disfrutado de menos protagonismo, como refleja que ha acumulado 870 minutos repartidos en 18 encuentros, en los que ha anotado dos tantos y dado dos pases de gol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram