La salida de Borja Iglesias del Betis va avanzando y las alternativas que hay en plantilla y más allá

El Bayer Leverkusen está en conversaciones con un Real Betis que está abierto a dejar marchar al delantero, el cual ve con buenos ojos la posibilidad de recalar en el club de la Bundesliga

La salida de Borja Iglesias del Betis va avanzando y las alternativas que hay en plantilla y más allá
El Bayer Leverkusen quiere a Borja Iglesias del Betis. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

La salida de Borja Iglesias del Real Betis Balompié en este mismo mercado de fichajes de invierno comienza a tomar forma. El interés del Bayer Leverkusen es fuerte y los dos clubes están en conversaciones para culminar una operación que está en marcha pero que se toma con calma. La marcha de del delantero gallego, que ve con buenos ojos la opción de dejar el Betis por el Bayer Leverkusen, provocaría que el Real Betis se quedara con un sólo delantero puro en plantilla, Willian José, y una serie más de alternativas, entre primera plantilla y cantera, ya que ir al mercado, si la operación de Borja Iglesias al Bayer Leverkusen se cierra con cesión con opción a compra, sería muy complicado.

De culminarse la salida de Borja Iglesias al Bayer Leverkusen, el Real Betis de Manuel Pellegrini se quedaría con uno sólo delantero puro en plantilla Willian José, que en esta edición de LaLiga suma seis goles.

Al brasileño se le sumaría las posibilidades que tiene en la primera plantilla un Real Betis que cuenta con dos futbolistas más como son Ayoze Pérez y Assane Diao, que no va a salir del Betis salvo giro radical de los acontecimientos en este mercado de fichajes de invierno, que han jugado de manera puntual en la posición de delantero centro en esta temporada. Una demarcación en la que no suelen sacar su mayor potencial.

No son las únicas opciones que tendría Manuel Pellegrini en el Real Betis si bien es cierto que ya estaría obligado a mirar a la cantera el entrenador chileno. El primer nombre que emerge es Yanis Senhadji, recién renovado con el Real Betis, y que está llamando a la puerta del primer equipo. El internacional español acumula 4 goles en 12 partidos con el filial verdiblanco y lleva varios goles ya con la selección española sub 19. Por ahora, el atacante, de 19 años, no ha entrenado siquiera con el primer equipo.

Por otro lado, también está Pablo García, el gran goleador de la cantera verdiblanca pero sus 17 años suponen un pequeño impedimento. Actualmente entre el juvenil de División de Honor y el Betis Deportivo, Pablo García marcó un total de 29 goles en 2023.

Muy difícil obtener un delantero del garantías en el mercado de fichajes

La salida de Borja Iglesias del Real Betis al Bayer Leverkusen se está trabajando para cerrarla con una cesión con opción a compra que ronde los diez millones de euros. Esta operación dejaría al Betis casi sin margen para ir al mercado de fichajes y obtener un jugador de reemplazo de garantías.

De hecho, este medio de comunicación ha podido saber que Rafa Mújica, del Arouca de Portugal, no es una opción, por el momento, para el Real Betis. Nombre que se había vinculado tras las palabras de Ramón Planes, ex director deportivo verdiblanco en una entrevista.

Todo esto está condicionado a la salida de Borja Iglesias. Una marcha que está tomando forma con el paso de los días ya que tal y como ha podido saber ESTADIO Deportivo se está avanzando en las conversaciones pero con calma. El nombre de Borja Iglesias ha sido sugerido por el propio Xabi Alonso, entrenador del Bayer Leverkusen, y el Betis está por la labor de dejarlo partir y al propio Borja Iglesias le gusta la opción del Bayer Leverkusen.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram