La propuesta del Bayer Leverkusen por Borja Iglesias

El Bayer Leverkusen presentará esta semana una oferta para conseguir el fichaje de Borja Iglesias. El Betis tiene claras sus pretensiones y no dará facilidades

La propuesta del Bayer Leverkusen por Borja Iglesias
Borja Iglesias en un partido con el Betis - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Resta una semana y media para el final del mercado de fichajes y en el seno del Real Betis se esperan movimientos. Sobre todo en el apartado de salidas. A la confirmada marcha de Andrés Guardado al fútbol mexicano le puede seguir Borja Iglesias. El delantero gallego no está viviendo su mejor etapa con la camiseta de las Trece Barras y podría cambiar de rumbo en este mercado invernal. El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso lo tiene en su agenda y esta semana presentará su propuesta para tratar de convencer a las dos partes implicadas. Desde Heliópolis tienen claro que no lo dejarán salir si no llega una oferta que satisfaga los intereses de la entidad.

Borja Iglesias podría poner punto y final a su etapa en el Betis este mes de enero. El Bayer Leverkusen tiene en el '9' bético el candidato número uno para suplir la baja de Boniface, tal y como adelantó el diario ABC. El delantero nigeriano, goleador con el equipo alemán, se ha lesionado en la Copa África y no volverá a jugar al menos hasta abril. Un hecho que ha propiciado que el conjunto que entrena el tolosarra Xabi Alonso se haya fijado en el de Compostela.

La fórmula del Bayer Leverkusen por Borja Iglesias

Este lunes es SkySports Alemania el que confirma este interés del Bayer Leverkusen por Borja Iglesias. Y dan más datos al respecto. Porque el conjunto bávaro pretende obtener la cesión del delantero verdiblanco hasta final de temporada. Una idea que no gusta el Betis. aunque las negociaciones ya están abiertas. Según desveló la Cadena SER, en el conjunto verdiblanco prefieren un traspaso o una cesión con opción de compra obligatoria a final de la campaña 2023/2024. Esa opción de compra podría estar fijada en torno a los diez millones de euros. Por lo que la idea de prestar sin garantías de cobro al futbolista no se contemplan en las oficinas del Benito Villamarín.

No obstante, esta operación tiene muchas aristas. La primera es que el futbolista acceda a la llamada de Xabi Alonso para jugar en el flamante líder de la Bundesliga. Además, siguen con paso firme avanzando en la Copa de Alemania, donde ya están en cuartos de final, y en la Europa League se clasificaron de manera directa para los octavos porque finalizaron la fase de grupos como primeros.

El segundo condicionante es encontrar un sustituto de garantías para el 'Panda'. Manuel Pellegrini es tajante. Si el jugador abandona el club, quiere un recambio para una demarcación muy maltrecha en cuanto a números este curso. Sin ir más lejos, Borja aún no ha marcado en Liga y Willian José es el máximo goleador en el campeonato doméstico con seis dianas. Esta semana se presenta crucial para conocer el devenir de Iglesias.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram