Dispuestos a ofrecer diez millones por Borja Iglesias

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso viene a por Borja Iglesias y hará un esfuerzo por llevarse al delantero del Betis en esta recta final del mercado

Dispuestos a ofrecer diez millones por Borja Iglesias
Borja Iglesias está en el mercado - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

La noticia saltaba al término de la derrota del Real Betis ante el FC Barcelona (2-4). El mercado de fichajes invernal permanecerá abierto hasta el 31 de enero en el conjunto verdiblanco se esperan más movimientos. A la llegada confirmada de Johnny Cardoso y la salida de Andrés Guardado se le puede unir un siguiente movimiento. Borja Iglesias tiene 'novias' y estudian su incorporación en los próximos días. El equipo interesado en el delantero gallego es el flamante líder de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen que entrena el español Xabi Alonso.

El interés del conjunto alemán aún no se ha escenificado con una oferta en firme, según adelantan los compañeros del diario ABC. Se espera que el Bayer Leverkusen mueva ficha próximamente y no pierden de vista las evoluciones de Borja Iglesias. La lesión de Boniface en la Copa África abre esta posibilidad que puede ir cogiendo color durante la próxima semana.

La propuesta del Bayer Leverkusen por Borja Iglesias

El combinado de Xabi Alonso estaría dispuesto a presentar una oferta de cesión hasta final de curso y llegarían a ofrecer unos diez millones de euros para quedarse en propiedad con el futbolista. Desde el Betis estarían dispuestos a negociar siempre y cuando el 'Panda' dé el visto bueno a este traspaso. Cabe recordar que el de Compostela llegó al club procedente del Espanyol a cambio de 28 millones de euros en el verano de 2019 y tiene una de las fichas más altas de la plantilla.

La campaña 2023/2024 de Iglesias es aciaga. Sólo suma dos goles (uno en Copa del Rey y otro en Europa League) y en LaLiga EA Sports aún no ha visto puerta en 21 jornadas. Con la camiseta del Betis ha ganado un título y lleva anotados un total de 52 goles desde su aterrizaje.

El presidente del Betis ya desveló en la presentación de Johnny Cardoso que para que haya entradas primero tiene que haber salidas y la de Borja puede ser una. El Bayer Leverkusen es uno de los conjuntos revelación en Europa desde el fichaje de Xabi Alonso para el banquillo. Los de la aspirina son primeros en la Bundesliga con 48 puntos, a siete del Bayern Múnich (con un partido menos). Además ya están en los cuartos de final de la DFB-Pokal (Copa de Alemania) y también están clasificados para los octavos de final de la Europa League tras terminar primeros en la fase de grupos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram