Los números finales de la salida de Borja Iglesias, que se despide a medias

Su cesión al Bayer Leverkusen se confirmó media hora antes del Mallorca-Betis, tras el que el 'Panda' mandó un mensaje muy cariñoso a la afición verdiblanca, muy crítica con él este curso

Los números finales de la salida de Borja Iglesias, que se despide a medias
El gallego volverá a llevar el dorsal 9 en la Bundesliga. - @bayer04_es
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

"Borja Iglesias puede cubrir el hueco dejado por la ausencia de Víctor (Boniface) gracias a su perfil futbolístico", explicaba este sábado el director deportivo del Bayer Leverkusen, Simon Rolfes, en los medios oficiales del club, donde se deshacía en elogios hacia el gallego: "Es fuerte físicamente, aguanta muchos balones, es seguro en la combinación, no rehúye los duelos y tiene un buen remate a puerta. Con él, tenemos la necesaria opción en ataque para continuar por la senda del éxito". Por su parte, el 'Panda' se mostraba ilusionado: "Realmente es un reto fantástico para mí. Además, el equipo está causando furor en España en estos momentos; mucha gente allí se está fijando en el equipo, que actualmente presenta una imagen realmente impresionante. Estoy entusiasmado ante la oportunidad de formar parte de este equipo y haré todo lo que pueda por el éxito del mismo".

Según explica 'Besoccer', la operación se cierra al final en forma de préstamo remunerado, que dejará 1,5 millones de euros al Real Betis de forma fija, aunque pueden ser más, pues existen unas variables dependientes del rendimiento individual del artillero dentro de los logros colectivos de aquí al 30 de junio de 2024 con la escuadra rojinegra, que conserva una opción de compra cifrada en ocho millones de euros que no se vuelve obligatoria bajo ningún parámetro, aunque el '9' lo juegue todo y marca un gran número de goles allí. De ejercerla, Borja se vincularía tres años más con la escuadra que ahora entrena Xabi Alonso, gran candidato a relevar la próxima campaña a Jürgen Klopp al frente del Liverpool, su ex club, pues las puertas del Real Madrid se le cierran, pese a los rumores que había, tras la renovación de contrato de Carlo Ancelotti.

La oficialidad de la operación de Borja Iglesias se conoció media hora antes del Mallorca-Betis, pero el interesado esperó a su finalización para despedirse a medias de la que ha sido su afición los últimos cuatro años y medio. Lo hizo en sus redes sociales y a medias porque, en cierta forma, no cerró ni mucho menos la puerta a un regreso a Heliópolis, donde tiene dos años más firmados (hasta 2026). Dejando a un lado la crítica recibida por su bajo rendimiento en la 23/24 (solamente dos goles), el 'Panda' fue elegante y agradecido en sus últimas palabras: "Por ahora, nuestros caminos se separan. El futuro nos dirá cuándo volveremos a encontrarnos. Porque estoy seguro que, sea cuando sea, nos volveremos a ver. Porque el Betis se ha convertido en parte de mí. Os quiero y os respeto para siempre. Nos vemos pronto". Genio y figura.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram