Apremio a Luiz Henrique, regates por el 'Chimy' Ávila y espera de Borja Iglesias, ya oficial

Desde Brasil anuncian un acuerdo total con 'Eagle Football Holdings Limited' por 16 millones de euros fijos y cuatro en variables, pero faltan las garantías bancarias y la firma del extremo, que aún no acordó su salario; el resto de operaciones dependía del '11'

Apremio a Luiz Henrique, regates por el 'Chimy' Ávila y espera de Borja Iglesias, ya oficial
El anuncio por parte del Leverkusen de la contratación de Borja. - B04
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Luiz Henrique es titular en el Mallorca-Betis de este sábado por varias razones. Resumiendo mucho, aún no existe un acuerdo total entre la entidad verdiblanca y el fondo inversor 'Eagle Football Holdings Limited', propietario de Botafogo, Olympique de Lyon, Crystal Palace y Molenbeek. Desde Brasil, varios medios hablan de una entente que supondrá el desembolso de 20 millones de euros (16 fijos y 4 en variables) por el 85% del pase del extremo, pues Fluminense controla el otro 15%. Sin embargo, el dueño del conglomerado, John Textor, debe remitir las garantías bancarias que exigen operaciones de esta enjundia, lo que no había sucedido al cierre de esta edición. Y, lo que no es menos importante, el de Petrópolis ha de firmar el contrato que le unirá a sus nuevos dueños hasta 2028, en principio con una militancia en Río de Janeiro lo que resta de curso en Europa para volver en verano y probar en la Ligue 1.

Apremian todas las partes al zurdo para que culmine la negociación de su salario, que el magnate de Missouri pretende que sea más bajo en la Série A y superior en Francia. Quedan por cuadrarse igualmente las comisiones y los derechos de formación, detalles que están retrasando un trato más o menos amarrado que desbloqueará el resto de operaciones en Heliópolis. Empezando por la cesión remunerada (1,5 kilos) con opción de compra (8) de Borja Iglesias al Bayer Leverkusen, que no fue oficial hasta media hora antes del duelo en Son Moix por la exigencia bética de atar antes a su sustituto, avanzado según todos los indicios. Mientras tanto, con la revisión médica pasada en tierras hispalenses y completada en las germanas, el 'Panda' esperaba noticias en su próximo destino. Se le vio en el palco del BayArena este sábado para presenciar el directo el empate a cero de los de Xabi Alonso contra el Borussia Mönchegladbach, con una sonrisa nerviosa en la cara. Pero ya es rojinegro.

Los dirigentes verdiblancos necesitaban en gran parte el 'cash' que dejará Luiz Henrique para amarrar al delantero que ocupará el '9' de Borja. La búsqueda está siendo incesante, llamando a una infinidad de puertas (Belotti, Jutglà, Abdón Prats, De Tomás...), pero con un favorito claro: Ezequiel Ávila. De momento, CA Osasuna se niega a liberarlo a préstamo y con una opción de compra de tres millones, como pretenden Alarcón y Catalán, que capitanean los contactos con Braulio, director deportivo de los navarros. En Pamplona filtran que América pone más dinero sobre la mesa, que hay un traspaso en ciernes a otro club europeo (italiano o inglés)... Jagoba admite los rumores, pero le abre los brazos y desea tenerlo de nuevo a sus órdenes la semana que viene, tras una lesión muscular. Mientras tanto, el 'Chimy', que ha hablado con Pellegrini y lo tiene todo acordado con el Betis, presiona para que le dejen elegir. Cuando se cierre lo del brasileño, todo se ajustará con una obligación de compra en el contrato y algunos bonus. Si llega a tiempo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram