Fichajes

Se aleja del Real Madrid y apunta al Liverpool

Una noticia ha sacudido la Premier: Klopp no continuará en el Liverpool la próxima temporada. La prensa inglesa y alemana colocan a Xabi Alonso como el favorito para sustituirlo

Se aleja del Real Madrid y apunta al Liverpool
Xabi Alonso, junto con los jugadores del Bayer Leverkusen, aplaude en el campo. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

La noticia ha sacudido al Liverpool y a la Premier League: Jürgen Klopp cerrará su etapa como entrenador del club inglés al final de temporada. El propio club, líder actual de la Premier League, lo hizo oficial en la mañana de este viernes 27 de enero del 2024. Una noticia de esas que no se esperan, un 'bombazo' que, además, ha causado mucha tristeza para la afición de los 'reds'. Paralelamente y a lo largo del día no han dejado de sucederse informaciones al respecto de su despedida y también sobre el propio banquillo. ¿Quién será el próximo entrenador?

Entre la lista de candidatos, han sonado nombres como los de Mourinho, De Zerbi, Julan Nagelsmann, Steven Gerrard, Graham Potter o el que colocan como el favorito: Xabi Alonso. Así lo informan los medios alemanes e ingleses, entre ellos Bild. Aseguran que el técnico del Bayer Leverkusen está en la pole para sustituir a Jürgen Klopp en el Liverpool, cambiaría la Bundesliga alemana (donde está haciendo un papel providencial) por la Premier League.

Hasta hace no demasiado tiempo el técnico español estaba colocado en la órbita del Real Madrid, como uno de los candidatos mejor posicionados para sustituir a Carlo Ancelotti. Cantos de sirena que sonaban cuando el entrenador blanco aún no había sellado su renovación con el club y desde Brasil lo colocaban como nuevo seleccionador de la canarinha. En el Real Madrid, castigado por las lesiones y con escaso movimiento en el mercado, el entrenador está haciendo auténticos malabares en una temporada en la que ya ha conquistado su primer título: la Supercopa de España. Aunque ha sido eliminado de Copa del Rey por el Atlético de Madrid, todavía puede hacerse con Liga y Champions. Pero antes de eso, la entidad que preside Florentino Pérez ofreció uno de los mejores regalos a los aficionados madridistas: la renovación del técnico italiano.

Aún así, el Bayer parece que no respirará tranquilo con Xabi Alonso y no sólo porque en el fútbol actual un contrato no supone atar por completeo a nadie. Nunca se sabe qué puede suceder. Además, ahora la prensa alemana e inglesa lo colocan como claro favorito para sustituir a Klopp. Indica el mencionado medio Bild un dato relevante: el contrato que vincula a entrenador y club alemán concluye en el año 2026, pero existe una cláusula que permitiría a Xabi avandonar el club si es que el Bayern o el Real Madrid lo llaman. Para ello, habría que sentarse a negociar.

Cuando Jürgen Klopp abandone el banquillo del Liverpool, quedará un hueco que difícilmente se podrá rellenar. No obstante, sería posible que afición y jugadores entraran en armonía con un Xabi Alonso que mantiene una gran conexión tanto con el club como con la ciudad. Ahora que ha ganado más experiencia en los banquillos y que ha rendido muy bien, se postula como el candidato ideal, alejándose la idea de dirigir al Real Madrid. Las informaciones ahora están centradas en su posible futuro como entrenador en la Premier.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram