El futuro entrenador del Real Madrid

ESTADIO Deportivo pregunta al madridismo por la situación en el banquillo del club, ¿debería seguir Carlo Ancelotti? ¿Tendría que haber un cambio? ¿Quién sería el candidato idóneo para el banquillo?

Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Carlo Ancelotti no quiere hablar del futuro, prefiere centrarse en el aquí y el ahora. Sin embargo, la idea de que pueda salir para embarcarse en un nuevo proyecto con Brasil resuena con fuerza. Es de completa actualidad abordar al inquilino del banquillo madridista. Actualmente, el técnico italiano termina su contrato en 2024, aunque eso no significa que se vaya del conjunto blanco. No se descarta nada. "Sólo un loco se va del Madrid cuando el Madrid lo quiere y ese he sido yo. El único", decía Mourinho en una reciente entrevista en la RAI, esperando que Ancelotti no cometa su error: "Después de tres años el presidente y José Ángel Sánchez querían tanto, tanto, tanto que siguiera... pero fui yo quien decidió. Un loco. Seguro que al mínimo gesto de Florentino, Ancelotti se queda. Es perfecto para el Real Madrid y el Madrid es perfecto para él", concluyó.

El propio Guti habló al respecto también recientemente, en El Chiringuito, donde se mostró muy a favor de que Carlo Ancelotti continuará. Considera que el italiano es el mejor entrenador para el Real Madrid al tiempo que no le gusta la idea de un regreso de Mourinho: "Hubo etapas con Mou que me aburría viendo al Real Madrid jugar, esa es la realidad. No es el perfil de entrenador para el Real Madrid", indicaba.

Y aunque todavía no se sepa a ciencia cierta si Ancelotti seguirá o se terminará yendo... el baile de nombres que suenan para sustituirlo ya ha comenzado: Zidane, Mourinho, Xabi Alonso e incluso Cristiano Ronaldo es alguien con quien sueña algún aficionado madridista. ESTADIO Deportivo ha salido a la calle para conocer la opinión del madridismo. ¿Están contentos con Carlo Ancelotti? ¿Lo renovarían ya, aunque este año no lograra un título? ¿Esperarían? ¿Quieren que se marche y buscan un cambio? ¿Quién sería el indicado para el banquillo del Real Madrid?

Hay para todos los gustos: "Ancelotti ya ha estado bastante tiempo, creo que con la Champions que ha ganado ya está bien. Deberíamos traer a un míster que renueve el estilo de juego y cambie la alineación", indica uno de los consultados por este medio. "Le cambiaria 100%, inventa con las posiciones...", decía otro. Por contra, también hay partidarios de que permanezca: "Que se quede todos los años que quiera este hombre, ya lleva una historia con el club, hemos ganados varios títulos con él...", señala otro. "Sólo ha tenido una confusión que fue contra el Atlético de Madrid, pero yo creo que lo está haciendo muy bien, es el entrenador perfecto para el Real Madrid", lo defiende otro madridista.

"Yo creo que lo tiene hecho con Brasil, o sea que va a haber mala suerte", aseguraba otro. ¿Y quién lo podría sustituir? Y aquí llega la idea alocada de Cristiano Ronaldo: "Zizou me encantaría, siempre ha sido buen entrenador. Pero bueno, si quiere empezar Cristiano Ronaldo entrenando al Real Madrid pues que adelante sea".

Zidane, también es uno de los grandes favoritos. En el apartado de regresos... incluso suena Mourinho: "Tiene garra en el vestuario y pone a todos en orden". Aunque parece ir ganando la apuesta en el aficionado por Xabi Alonso: "Lo está haciendo muy bien en la liga alemana"; "Me gustó como jugador y me gusta cómo lo está haciendo como entrenador"; "Creo que hay que considerar que es un candidato barbaro".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram