Cae uno de los favoritos para sustituir a Carlo Ancelotti en el Real Madrid

De entre la lista de candidatos que suenan para sustituir al técnico italiano en el banquillo madridista, uno de ellos ha perdido por completo la confianza de Florentino Pérez

Cae uno de los favoritos para sustituir a Carlo Ancelotti en el Real Madrid
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Puede verse lejano, puesto que la temporada aún acumula tan sólo 9 jornadas, pero al ritmo frenético en el que se van cumpliendo las horas en el calendario... en un parpadeo será junio del 2024. Fecha marcada en el calendario, puesto que Carlo Ancelotti comenzará un nuevo periplo dirigiendo a la selección de Brasil. Esta presente temporada 2023/2024... será la última del técnico italiano dirigiendo al Real Madrid. Ya lo confirmó hace un tiempo la propio Confederación Brasileña de fútbol. Su presidente, Ednaldo Rodrígues, anunció en julio que el técnico actualmente blanco entrenará a la 'canarinha' a partir de la Copa América 2024. En el club trabajan para encontrar un sustituto de garantías y son varios los nombres propios que han sido colocados en la órbita con la idea de que se convierta en el próximo entrenador del conjunto blanco: Xabi Alonso, Arbeloa, Raúl, Santiago Solari...

Uno de los que se postulaba con fuerza para ocupar el banquillo del Real Madrid está cayendo en picado y se debe a la racha negativa de resultados que acumula. Se trata de la leyenda blanca: Raúl González. El actual entrenador del Madrid Castilla ve su sueño de dirigir al primer equipo cada vez más lejos, al menos en un corto plazo. La confianza en él se ha mermado debido a los resultados que acumula con el Castilla en esta temporada y a otros factores que tienen más que ver con la sintonía que pueda tener en el entorno de la propia entidad blanca.

Sus pupilos en el Castilla acumula dos derrotas consecutivas: Recreativo y Castellón. Las más dura de asimilar, sin duda, fue está última: se saldó con un resultado de 4-1. Una goleada que merma los ánimos del equipo, que se encuentra en la zona media de la tabla en el Grupo 3 de la Primera Federación. La situación se antoja más delicada puesto que el objetivo principal marcado se ha puesto cuesta arriba: suman 8 puntos y la ambición está el 'play-off' de ascenso.

Ahora mismo, según apuntan los compañeros de Sport, Florentino Pérez ha descartado su candidatura incluso si le surgiera una emergencia. Así que aquel que sonara como recambio de Quique Setién en el Villarreal es uno de esos favoritos que han caído de la puja por dirigir el banquillo del primer equipo madridista, sin la confianza del propio presidente de la entidad. En el hipotético e improbable caso de que Ancelotti se marchara antes de lo previsto... en el corto plazo gana enteros Santiago Solari, según el mencionado medio, alguien que cogió las riendas del equipo tras la salida de Julen Lopetegui, se mantiene como jefe de la ciudad deportiva de Valdebebas y cuenta con la aprobación del presidente (que siente que tiene una deuda pendiente con él).

Tras la caída de Raúl González (incluso para una emergencia) para el largo plazo y en la lista siguen sonando nombres atrayentes, como Xabi Alonso, a quien el propio Ancelotti se refirió en rueda de prensa: "Lo está haciendo muy bien con el Bayer Leverkusen". También es una opción que gusta la de Zinedine Zidane.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram