La apuesta de Guti para el banquillo del Real Madrid

"Hay entrenadores que pueden estar mucho tiempo y pueden pasar muchas etapas en el Real Madrid porque son los ideales para ese equipo", dice el exfutbolista del Real Madrid

La apuesta de Guti para el banquillo del Real Madrid
Guti. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

"Sólo un loco se va del Madrid cuando el Madrid lo quiere, y ese he sido yo. El único. Después de tres años el presidente y José Ángel Sánchez querían tanto, tanto, tanto que siguiera... pero fui yo quien decidió. Un loco. Seguro que al mínimo gesto de Florentino, Ancelotti se queda. Es perfecto para el Madrid y el Madrid es perfecto para él", dijo Mourinho (actual entrenador de la Roma) en una entrevista en la RAI, donde esperaba que el técnico italiano no cometiera su mismo error de abandonar el banquillo blanco. Con todo, el tema del futuro inquilino en el banquillo madridista es de completa actualidad, Ancelotti acaba su contrato en 2024, puede renovar, pero los cantos de sirena que lo sitúan en Brasil son más y más fuertes.

Así que van saliendo nombres de posibles candidatos que sea capaz de suplir la ausencia del preparador italiano, entre ellos, Xabi Alonso (que ha sabido cumplir en el Bayer Leverkusen) y Zidane. El propio Mourinho también ha aparecido en las quinielas. Son muchas las voces que se han atrevido a opinar y exponer sus argumentos para defender sus preferencias en caso de que finalmente Carlo Ancelotti termine saliendo del Real Madrid y tengan que acudir al mercado en busca de un preparador de garantías para el club.

Una de las últimas personas en hablar al respecto ha sido José María Gutiérrez (Guti). El exfutbolista de 46 años fue clave en el primer equipo del Real Madrid, donde estuvo jugando desde 1995 hasta 2010 y habló sobre el futuro del banquillo madridista en El Chiringuito, donde fue preguntado por Jose Pedrerol sobre su favorito para que dirija al Real Madrid siempre y cuando Carlo Ancelotti no continúe en el próximo curso.

Guti no se mordió la lengua con Mou, a quien lanzó un 'palo': "Hubo etapas con Mou que me aburría viendo al Real Madrid jugar, esa es la realidad. No es el perfil de entrenador para el Real Madrid", dijo. Y agregó: "Le ves jugar con la Roma y pasa un poco lo mismo, creo que no es el perfil de entrenador que necesita el Real Madrid", repitió.

Sobre su favorito... lo tiene claro: su apuesta es Zidane. "A mí me gustaría ver a Zidane en el Madrid". Y defendió su idea: "¿Por qué no?", dijo. Para agregar: "Yo creo que hay entrenadores que pueden estar mucho tiempo y pueden pasar muchas etapas en el Real Madrid porque son los ideales para ese equipo. No para un largo tiempo, como le pasa a Ancelotti. Pero sí son ideales para el Real Madrid".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram