'Portazo' rotundo a Mourinho que deja en el aire su futuro

El técnico luso ha recibido un revés por parte del presidente del Nápoles, que ha asegurado que, pese a los rumores, Mou no entra en los planes de su club para la próxima temporada; eso sí, ya se le ha vinculado con el Liverpool tras el anuncio de Klopp

'Portazo' rotundo a Mourinho que deja en el aire su futuro
Mourinho ha sido rechazado por el Nápoles. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Una vez destituido en la Roma por los malos resultados, se ha hablado mucho del futuro de José Mourinho y cuál será su próximo banquillo, hasta el punto de que se le ha vinculado ya con varios clubes para continuar con controvertida y exitosa carrera como entrenador.

Así las cosas, se le ha vinculado con insistencia con el Nápoles de cara a la temporada que viene para sustituir a Walter Mazzarri, una vía que se le ha cerrado de sopetón tras el 'portazo' que ha recibido el entrenador portugués de parte del presidente partenopeo, Aurelio de Laurentiis, que aseguró con claridad que 'Mou' no entrenará en el Diego Armando Maradona, echando el cerrojo prácticamente por completo.

"José Mourinho no entra en nuestros planes", explicó el mandatario napolitano, que fue más allá y afirmó que en ningún caso se habló del tema más allá de los rumores que surgieron sobre el interés del Nápoles de fichar al mediático técnico luso.

"En ningún momento se ha discutido este caso en el club, no ha habido conversaciones a pesar de que se ha vinculado con nosotros", apuntó De Laurentiis, que, además, se mostró convencido de que el futuro inmediato de Mourinho no pasa por entrenar nuevamente en Italia: "Creo que su futuro no estará en Italia".

Y puede ser el que dirigente del Nápoles no vaya mal encaminado, pues recientemente se dio por hecho que su siguiente paso en los banquillos sería dar el salto a Arabia Saudí para entrenar al Al-Shabab. Al menos, así lo aseguraba días atrás con contundencia el medio Asharq Al-Awsat. Dicha fuente afirmaba que el Mourinho ya había alcanzado un acuerdo verbal con el club saudí tras una reunión por Zoom con su director depotivo, Domenico Tite.

Según el medio mencionado, solo restaban flecos para firmar el contrato y que Mourinho pusiera rumbo a Riad para que se oficializara su nuevo destino, si bien han pasado los días y no ha habido novedades al respecto, lo que hace pensar que se hayan podido romper las negociaciones o que el asunto no estuviera tan avanzado como se señaló por entonces.

Lo cierto es que Mourinho sigue saliendo en las quinielas para entrenar a clubes importantes y, como no podía ser de otra forma, su nombre ha sido relacionado de inmediato con el Liverpool en cuanto Jügen Klopp anunció que no continuará en el Liverpool la próxima temporada.

Los rumores se han desatado de inmediato y Mourinho ya suena como posible recambio del alemán junto a otros entrenadores de renombre como Xabi Alonso o De Zerbi. El luso, desde luego, acumula mucha experiencia en la Premier League, otra cosa es que sea el más adecuado para el cargo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram