Jorge Mendes encuentra trabajo rápido para José Mourinho: ofrecido al Nápoles

El extécnico de la Roma desde hace tan sólo dos días, podría volver a entrenar pronto tras ser ofrecido al Nápoles

Jorge Mendes encuentra trabajo rápido para José Mourinho: ofrecido al Nápoles
Jorge Mendes encuentra trabajo rápido para José Mourinho: ofrecido al Nápoles - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 6 min lectura

Hace tan sólo dos días que José Mourinho fue despedido como técnico de la AS Roma tras dos años y medio al frente del banquillo romano, donde consiguió levantar el primer título europeo en la historia del club italiano, la UEFA Conference League en 2022 y siendo finalista de la UEFA Europa League al siguiente año, final que perdió frente al Sevilla Fútbol Club. Pues bien, desde el pasado martes a hoy jueves ya ha dado tiempo para que el nombre de José Mourinho comience a sonar para un nuevo banquillo y dentro de la misma Italia, concretamente en del Nápoles que tras conseguir el tercer 'Scudetto' de su historia la pasada temporada, está viviendo una temporada convulsa en el banquillo, por el que ya ha pasado Rudi García y ahora Walter Mazzarri.

Sin embargo, Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, sigue sin encontrar al recambio idóneo de Luciano Spalletti y según apunta desde Italia Sky Sport, Jorge Mendes, representante del técnico de Setúbal, ya lo ha ofrecido al conjunto napolitano como solución a sus males en el banquillo. De Laurentiis todavía no habría dado una respuesta al súper agente portugués pero en caso de decidirse por un nuevo cambio en el banquillo, José Mourinho se volvería a cruzar en el camino del FC Barcelona en los octavos de final de la Champions League.

El Nápoles se encuentra en la octava posición en la Serie A y ya eliminados de la Coppa Italia. Ni Rudi Garcia ni Walter Mazzarri han logrado levantar al equipo. Esta noche, el club partenopeo se mide a la Fiorentina en la primera semifinal de la Supercopa de Italia. Una derrota podría acelerar un nuevo cambio en el banquillo, con Mourinho como principal candidato.

Mourinho se despide emocionado de la afición de la Roma

José Mourinho se despidió de la Roma visiblemente emocionado y agradeció a la treintena de aficionados que acudieron a la ciudad deportiva de Trigoria para verle "estos dos años" al frente del combinado 'giallorosso' en los que el luso levantó la Liga Conferencia de 2022 y llegó a la final de la Liga Europa de 2023.El técnico abandonó la ciudad deportiva y bajó la ventanilla del coche en el que viajaba como copiloto para agradecer a los presentes la despedida: "Gracias a vosotros por estos dos años", dijo el ahora extécnico con los ojos enrojecidos ante la muestras de cariño de los romanistas presentes. Al borde de la lágrima, el técnico saludó a la treintena de aficionados que le despidieron con una sonora ovación y con cánticos de apoyo.

El inicio de campaña de una Roma que marcha noveno -aunque solo a cinco puntos de los puestos de Liga de Campeones-, la dolorosa eliminación copera ante la Lazio y un calendario exigente en las últimas cinco jornadas (Milan, Atalanta, Juventus, Nápoles y Bolonia) que se saldó con solo una victoria fueron los motivos por los que los dueños del club, la familia estadounidense Friedkin, tomaron la decisión de despedir al técnico. "Agradecemos a José en nombre de todos nosotros por la pasión y el compromiso que ha demostrado desde su llegada a los Giallorossi", expresaron Dan y Ryan Friedkin en el comunicado oficial.

La decisión, inesperada en Roma, llega apenas un mes después de que Mourinho expresara su voluntad de continuar la próxima temporada en el combinado romano, con el que tenía contrato hasta junio de 2024. "Yo quiero seguir en el Roma. Y si continúo en el Roma tenemos que pensar con nuestras limitaciones de 'Fair-play' financiero, que a lo mejor es mejor hacer jugar a los jóvenes para desarrollarlos que traer jugadores sin nada que desarrollar ya", declaró a DAZN tras la derrota ante el Bolonia (2-0) el pasado 17 de diciembre. "La afición es única y para mí sería dura una separación. Si tiene que suceder no será por mi parte", añadió.

Mourinho se despidió de esta manera de la que ha sido su casa en estas dos últimas temporadas y media con una final de Liga Europa, perdida en 2023 ante el Sevilla, y la inolvidable consecución de la Liga Conferencia de 2022 en Albania que devolvió la alegría a una afición que no levantaba un título desde 2008 y que no llegaba a una final desde hacía 31 años. El italiano Daniele De Rossi, exjugador del Roma, ya ha dirigido su primer entrenamiento como nuevo líder del banquillo de la 'Loba'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram