La Roma dice adiós a Mourinho y ya tiene nuevo sustituto

El equipo italiano destituye a Mourinho tras tres jornadas seguidas sin ganar y anuncia nuevos cambios en la orientación técnica del primer equipo

La Roma dice adiós a Mourinho y ya tiene nuevo sustituto
José Mourinho deja de pertenecer a La Roma - Cordon Press.
Valeria SorrocheValeria Sorroche3 min lectura

La mala situación deportiva del primer equipo de La Roma provoca la destitución inmediata de José Mourinho. El portugués se despide del club italiano tras tres jornadas seguidas sin ganar, cayendo en noveno puesto en Serie A y quedándose a cinco puntos del objetivo: la 'zona Champions'. La decisión aterriza en la capital italiana tan solo un mes después de que Mourinho expresara sus intenciones de continuar la próxima temporada.

El técnico portugués tenía clara su continuidad en el equipo ‘giallorosso’ y contrato hasta junio de 2024: "Yo quiero seguir en La Roma. Y si continúo en La Roma tenemos que pensar con nuestras limitaciones de 'Fair-play' financiero, que lo mejor es hacer jugar a los jóvenes para desarrollarlos que traer jugadores sin nada que desarrollar ya", declaró a DAZN tras la derrota ante el Bolonia (2-0) el pasado 17 de diciembre. Sin embargo, el club italiano anunció el miércoles pasado en un comunicado la desvinculación definitiva de José Mourinho y sus colaboradores técnicos “por el bien del club”.

Mourinho llegó al conjunto romano en mayo de 2021. Actualmente, anota un total de 138 partidos dirigidos y, aunque lejos de su mejor nivel, el técnico portugués se marcha dejando al club romano noveno y con 29 puntos en la clasificación, a cinco de puestos europeos. El primer equipo de La Roma solo ha anotado derrotas este último mes en el calendario de la Serie A, cayendo recientemente en el San Siro ante el Milán por 3-1 y quedando fuera de la Copa Italia tras perder el derbi romano contra el Lazio.

Sin embargo, el legado de Mourinho no está solo lleno de grietas. El entrenador portugués consiguió romper con una dura y extendida sequía de títulos de varios años. En 2022 y a las órdenes del entrenador portugués, el primer equipo de La Roma se alzó con su primera conquista internacional, llevándose la primera edición del torneo continental de la UEFA Conference League y venciendo 1-0 al Feyenoord. Además, la trayectoria de Mourinho deja también el emocionante subcampeonato de la pasada Europa League, donde solo el Sevilla consiguió eliminarlo.

La Roma agradece a José Mourinho sus años al mando de la primera plantilla: "En breve se comunicarán más actualizaciones sobre la nueva orientación técnica del primer equipo", señaló el club. El italiano Daniele De Rossi, exjugador del Roma, será el encargado de sustituir al portugués en el banquillo capitolino.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram