Mourinho ya tiene nuevo equipo

El técnico luso ha tardado sólo unos días en encontrar nuevo destino tras ser destituido por la Roma

Mourinho ya tiene nuevo equipo
Mourinho ha tardado sólo unos días en encontrar un nuevo banquillo. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Sólo unos días ha tardado Mourinho en encontrar una nueva experiencia en los banquillos que le motive. Aunque esta vez no será en las grandes ligas como acostumbra el técnico portugués.

Según el medio árabe Asharq Al-Awsat, Al Shabab ha llegado a un acuerdo verbal con el ya extécnico de la Roma para que asuma el cargo de entrenador del equipo de inmediato. 'Mou', tras ser despedido fulminantemente por la Roma el pasado fin de semana, expresó su compromiso a través de una reunión de Zoom con el director deportivo del conjunto saudí, Dominico Tite, y presentará un plan integral para fortalecer al equipo con jugadores internacionales en el próximo mercado de fichajes, avanza la misma fuente.

No obstante, se espera que las negociaciones finales se completen pronto para que Mourinho se desplace a la capital, Riad, en los próximos días.

Será la primera experiencia de Mourinho en un territorio saudí que sigue seduciendo a las principales figuras de los banquillos. Cabe recordar que tanto Ancelotti como Manuel Pellegrini han reconocido que le han ofrecido propuestas los saudíes y que no descartan probar la aventura en un futuro a medio plazo.

Poco le han durado las lágrimas con las que se despidió de los seguidores romanos hace cuarenta y ocho horas en la ciudad deportiva de Trigoria. Tras dos temporadas en las que conquistó la Conference League de 2022 y llegó a la final de la Europa League en 2023, se marchó de Roma visiblemente emocionado ante los aficionados. "Gracias a vosotros por estos dos años", dijo el preparador portugués con los ojos enrojecidos ante las muestras de cariño de los romanistas que fueron a despedirle.Tras dejar a la Roma en la novena posición de la Seria A y a sólo cinco puntos de los puestos de Champions League, ahora Mourinho se sentará, salvo giro inesperado en las negociaciones, en el banquillo de un Al Shabab que va en mitad de la tabla de la Saudí Pro League, que está ahora mismo parada y que volverá a arrancar con la segunda vuelta el próximo 15 de febrero.

En esta competición, Mourinho se volverá a reencontrar con Cristiano Ronaldo y otras figuras del fútbol europeo. Con quien no podría coincidir sería con Benzema, ya que todo apunta a que el delantero francés está tratando de ponerle fin a su aventura con el Al Ittihad.

Cabe recordar que por el banquillo del Al Shabab pasaron en su día técnicos ilustres como Luiz Felipe Scolari y otros españoles como Luis García Plaza o Vicente Moreno. Su último entrenador ha sido el croata Igor Biscan.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram