Los récords de Borja Iglesias con el Betis

Borja Iglesias ya es historia del Real Betis. El delantero gallego deja unos números para el recuerdo mientras se prepara para asaltar la Bundesliga con el Bayer Leverkusen

Los récords de Borja Iglesias con el Betis
Borja Iglesias en un partido con el Betis - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Con el mercado de fichajes enfilando sus últimas curvas, el Real Betis continúa realizando un casting para su delantera. El objetivo es buscar un recambio de garantías a Borja Iglesias. El 'Panda' jugará en calidad de cedido en el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. El de Compostela dijo adiós al conjunto verdiblanco tras cuatro temporadas y media vistiendo la zamarra de las Trece Barras. Un total de 181 encuentros oficiales en los que anotó 52 goles y repartió 12 asistencias. Deja unos números especialmente significativos en lo que llevamos de siglo XXI.

Una marcha para oxigenar la mente. El rendimiento de Borja Iglesias esta temporada estaba lejos de lo que tenía acostumbrado años atrás. Se marcha este curso sin haber anotado en LaLiga y con dos únicos tantos en su haber en 18 partidos. A través de su cuenta en redes sociales mostraba su gratitud y anhelo al club: "Por ahora nuestros caminos se separan, el futuro nos dirá cuándo volveremos a encontrarnos. Porque estoy seguro que sea cuando sea nos volveremos a ver. Porque el Betis se ha convertido en parte de mí. Os quiero y os respeto para siempre. Nos vemos pronto", decía.

Los números Borja Iglesias en el siglo XXI con el Betis

Una vez confirmada su marcha al fútbol alemán, en la que será la primera etapa del delantero gallego en el extranjero, es tiempo para analizar los récords que deja Borja Iglesias en el Betis. El compañero Fran Martínez de @LaLigaenDirecto, ha resaltado de manera pormenorizada los tantos del 'Panda' en este siglo XXI.

Iglesias se convierte en el cuarto máximo goleador de siglo en el equipo heliopolitano tras Rubén Castro, Jorge Molina y Joaquín. También se coloca como el tercer máximo goleador en Primera. El segundo máximo goleador en Europa League en este siglo por detrás de Giovani Lo Celso. También como el segundo delantero con más dobletes.

Como datos únicos que deja su etapa destacan: más goles en una edición de Copa en el siglo XXI, goles en dos semifinales y final de Copa, más goles con Manuel Pellegrini y delantero convocado por la Selección española.

Por delante tiene la segunda vuelta en el flamante líder de la Bundesliga. El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso es una de las sorpresas del fútbol europeo por su vistosidad y pegada. Además ya están en los cuartos de final de la Copa y en los octavos de la Europa League. Si nada se tuerce, Borja Iglesias podría debutar el próximo 3 de febrero en un duelo liguero ante el Darmstadt.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram