Hueco blanco

El Real Betis iniciará las obras de su nueva ciudad deportiva el 14 de julio

El nuevo complejo contará con con cinco campos de fútbol 11 de césped natural, 3 campos de fútbol 11 de césped artificial, dos campos de fútbol 7 y dos zonas de preparación específica para porteros.

El Real Betis iniciará las obras de su nueva ciudad deportiva el 14 de julio
El Real Betis iniciará las obras de su nueva ciudad deportiva el 14 de julio - RBB.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo3 min lectura

El Real Betis Balompié comenzará las obras de su nueva ciudad deportiva en el término municipal de Dos Hermanas el próximo 14 de julio. Una de las principales actuaciones patrimoniales del futuro de la entidad verdiblanca dará comienzo en dos semanas, con la intención de que toda la cantera pueda estar trabajando en el nuevo complejo al inicio de la temporada 2023/24.

El Real Betis ha seguido los pasos marcados en los grandes proyectos anteriores, como la construcción del Gol Sur del Estadio Benito Villamarín. El club abrió un proceso de licitación para la realización de las obras de la nueva ciudad deportiva. Fueron invitadas cuatro compañías de las que pasaron dos a una fase final. Atendiendo a los detalles técnicos y económicos de la propuesta, finalmente ha sido Acciona la adjudicataria de la ejecución de los trabajos. Los representantes del Real Betis y de Acciona firmarán el contrato de ejecución la próxima semana.

Real Betis Balompié . La actual Ciudad Deportiva Luis del Sol en los Bermejales proporcionaba un campo de fútbol 11 y otro de fútbol 7 a los escalafones inferiores verdiblancos. En Dos Hermanas contarán con 5 campos de fútbol 11 de césped natural, 3 campos de fútbol 11 de césped artificial, 2 campos de fútbol 7 y 2 zonas de preparación específica para porteros.

Asimismo, en esta primera fase se construirán las zonas comunes de los vestuarios, el edificio multifuncional para oficinas, gimnasio, servicios médicos y salas de reuniones. También se habilitará otro edificio para el mantenimiento y control de accesos, un aparcamiento en superficie para mil vehículos y otras obras viarias anexas al complejo, además de las actuaciones de urbanización en la zona. A continuación de la primera fase tendrá lugar la construcción de la nueva residencia, que podrá albergar hasta a 100 canteranos. El proyecto ha sido redactado por la ingenería Idom.

La nueva instalación verdiblanca viene a vertebrar también una de las zonas de expansión de Dos Hermanas, Entrenúcleos, junto al Gran Hipódromo de Andalucía y frente a la Universidad Loyola. Es un área de futuro para la ciudad nazarena que cuenta así con una nueva instalación deportiva y educativa de primer nivel. Desde el inicio de su concepción, el Real Betis y el Ayuntamiento de Dos Hermanas han trabajado de la mano en la puesta en marcha del nuevo complejo.

Sostenible, ante todo

Esta ciudad deportiva será pionera en la apuesta por la sostenibilidad, tal y como marca el proyecto del club Forever Green. Se ha cuidado minuciosamente el diseño bioclimático, la ventilación natural, los sistemas eficientes de reducción de consumo, la reutilización del agua, el empleo de energías renovables, la integración paisajística y el bajo mantenimiento, entre otros factores.