La obras de la nueva ciudad deportiva del Betis echan a andar

Según informó el Ayuntamiento de Dos Hermanas, ya está lista la firma de la adjudicación de las obras para su inicio a finales de junio

La obras de la nueva ciudad deportiva del Betis echan a andar
La obras de la nueva ciudad deportiva del Betis echan a andar - Rafa Gutiérrez
Rafa GutierrezRafa Gutierrez3 min lectura
Hace apenas una semanas ya lo desvelaba el consejero del Betis Ozgur Unay, que se refería a los plazos para comenzar las obras de la nueva ciudad deportiva verdiblanca que estará situada en Dos Hermanas. "Con la pandemia hemos tenido que ser prudentes con la nueva nueva ciudad deportiva, aunque la financiación la tenemos", explicaba Unay, que reconocía que la actual se ha quedado pequeña: "La reforma de la actual ciudad deportiva es de hace diez años, es relativamente nueva pero se nos queda pequeña".

"A finales del mes de junio empezaríamos con las obras de la nueva ciudad deportiva. A mediados de junio o julio de la temporada que viene haremos la mudanza a la nueva ciudad deportiva. La primera fase de la ciudad deportiva contaría con diversos campos de futbol, campos de entrenamientos para porteros...", aseguraba el dirigente en el espacio de Twitch de la tertulia 'Los Comegambas'.

Pues bien, los pasos se siguen dando de manera firme y ahora ha sido el propio Ayuntamiento de Dos Hermanas quien ha confirmado esas fechas. Concretamente ha sido el portavoz del equipo de gobierno nazareno, Agustín Morón, desvelando que ya está prevista la firma de la adjudicación de las obras para su inicio a finales del mes de junio. Se trataría de la primera fase del proyecto donde se realizarían las obras de cerramientos, viarios, campos de fútbol de entrenamientos y el edificio de equipamientos central, según informa el diario local de la localidad La Semana.

La intención de todas las partes es que las obras arranques a finales del mes de junio y que "estén listas para el mes de junio del año próximo, 2023". El retraso de este proyecto, según Agustín Morón, está "motivado por el incremento de los precios, sobre todo en lo que a materiales se refiere, de los últimos meses. Es una actuación que estaba licitada en 21 millones de euros se disparó a casi 30 millones", por lo que se ha tenido que reestructurar el proyecto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram