Renace en su cesión y apunta a venta millonaria del Betis
Tras atravesar una racha negativa, el extremo vuelve a sonreír y regresar al radar internacional con un triunfo y una actuación vitales que aumentan las opciones béticas de hacer caja

El próximo verano llegará el momento de tomar decisiones con respecto a los futbolistas que se marcharon cedidos el pasado periodo estival con el foco puesto en la mayoría de los casos en hacer caja con sus traspasos definitivos, a excepción, posiblemente, de Ricardo Visus, al que, en principio, probarán en el primer equipo en pretemporada cuando termine su préstamo en el Almere City neerlandés.
En este sentido, en Heliópolis son conscientes de que se les presentará una magnífica oportunidad de cerrar un negocio redondo con la venta de un futbolista que todavía no ha vestido la elástica verdiblanca, pero que seguro que dejará ingresos en las arcas debido a su rendimiento en su segunda cesión. En este sentido, Álex Collado firmó por el Betis el verano de 2023 con la carta de libertad procedente del Barça, pero Pellegrini le cerró la puerta e inmediatamente después fue cedido a la Saudi Pro League.
Ya en el Al-Okhdood realizó una temporada destacada, pero no le valió para ganarse la confianza del míster chileno y volvió al fútbol árabe, esta vez al Al-Kholood nuevamente en forma de cesión pagada sin opción a compra, lo que le permitirá al Betis negociar con cualquier equipo el próximo verano sin un precio ya establecido.
Y es que Álex Collado, de 25 años y con contrato hasta 2029, ha mejorado si cabe sus prestaciones en este préstamo y ha despertado el interés de clubes más importantes de su liga y en el Viejo Continente. No en vano, el de Sabadell suma cuatro goles y dos asistencias en trece encuentros y es completamente indiscutible en su equipo, donde lo ha jugado prácticamente todo.
Además, el pasado jueves dio un paso al frente y se llevó una nueva alegría después de una sequía que había provocado que saliera un poco del radar internacional debido a la mala racha de resultados del Al-Kholood, que encadenó dos derrotas seguidas y siete partidos sin ganar. Curiosamente, la última victoria fue gracias a un tanto del catalán.
Así las cosas, Collado volvió a sonreír merced al triunfo conseguido precisamente contra su exequipo por 1-2 y en el que, aunque no marcó, participó activamente con otra actuación destaca que le devuelve al foco y mantiene más que vivas las opciones verdiblancas de obtener una jugosa plusvalía en una futura venta, pues llegó gratis al Benito Villamarín. Transfermarkt lo tasa en 2,3 millones, si bien no revisa su valor desde junio, por lo que en la próxima experimentará posiblemente un subidón.