La renovación de Isco crea dudas
El Betis se propone renovar al malagueño tras rechazar una importante oferta de Italia y en Estadio Deportivo hemos querido preguntar a la afición por una posible ampliación de contrato

El Real Betis sigue centrado en su siguiente tarea en el mercado. Rastrea las ligas en busca de dos centrocampistas que cubran las salidas de William Carvalho y Johnny Cardoso. Ahora mismo, Manuel Pellegrini sólo cuenta con Altimira, Marc Roca, que sigue lesionado, y la polivalencia de Fornals. Mateo Flores ya va camino de firmar con el Arouca portugués y sólo Mawuli ayuda al primer equipo en los partidos de pretemporada. Las opciones de Deossa y Ceballos pululan por los alrededores de La Cartuja, pero también se guardan ases en la manga para resolver un mercado que ha empezado de sobresaliente, según la afición verdiblanca votó en nuestra encuesta Helvetia.
También se negocia en silencio con Antony y Mateo Joseph, a la espera de que sus situaciones se aclaren. En las salidas, algunos nombres cercanos a dejar el conjunto verdiblanco. Con Perraud se negocia su venta al Lille y Borja Iglesias se ha quedado fuera del choque ante el Córdoba y puede anticipar una salida cercana. Así las cosas, el Betis, como casi todos los mercados, deja las renovaciones importantes, como la de Pellegrini este año, para cuando finalice el mismo y solo se piense en ellas. Y uno al que sondea renovar tras sus dos primeros años en el club es Isco. El malagueño ya renovó la pasada temporada, ampliando sus emolumentos que eran muy bajos en su primer contrato con los de Heliópolis, pero ahora se pretende ampliar la vinculación en años hasta el 2029.
El talentoso futbolista del Betis ha demostrado su valía de manera sobrada en sus dos temporadas. Incluso atravesando una larga lesión que le hizo perderse casi media temporada esta última, ha deslumbrado a toda España y se ha ganado su vuelta a la selección española. El futbolista ha rechazado este verano una gran oferta de Italia porque está decidido a permanecer de verdiblanco y alcanzar grandes logros. Por parte del club, el agradecimiento es infinito y quieren proponer al mediapunta una prolongación por dos años más de los que ya tiene. Terminaría en 2029 su contrato con 37 años.

Tras esa intención del club conocida públicamente estos días, en Estadio Deportivo le hemos planteado al aficionado verdiblanco si le gustaría esa renovación o no se quiere comprometer tantos años teniendo ya el malagueño una cierta edad. A pesar del increíble cariño de la afición al de Arroyo de la Miel, la votación ha estado muy igualada, aunque el 'sí' ha ganado. Con el 57,44% de los votos, la hinchada verdiblanca ha elegido que lo renovaría hasta 2029. Por el lado contrario, el 42,56% no se comprometería tantos años con el malagueño. La afición anda dividida, pero, aún así, sigue ganando la opción de renovarlo hasta que él quiera casi.