Rober se despide del Betis con un mensaje rotundo

Tras consumarse su traspaso al NEC, el extremeño ha publicado una carta de despedida en la que asegura que "separan" sus caminos para siempre, pero que seguirá siendo bético de por vida

Rober se despide del Betis con un mensaje rotundo
Rober se ha despedido definitivamente del Betis. - @roberg_10
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Después de una cesión muy fructífera por su elevado rendimiento en el Nec Nimega, Rober González deseaba cambiar de aires y regresar al fútbol español, pero finalmente el club neerlandés ejecutó su opción de compra y el extremeño continuará en el Goffert Stadion con la consecuente desvinculación del Betis. El club verdiblanco ingresará 1,2 millones por el 60% del pase del extremo y además se reserva una posibilidad de recompra de 3,6 millones.

A Rober le hubiera gustado disponer de la posibilidad de realizar la pretemporada a las órdenes de Manuel Pellegrini, pues, como señaló a ESTADIO, se veía con sitio en la plantilla, pero finalmente no ha podido ser y ahora, tras la oficialidad de su traspaso, ha publicado una emotiva carta en redes sociales para despedirse definitivamente del club heliopolitano, al que llegó a los 12 años.

"Termina una etapa muy especial en mi carrera. Llega el momento de separar nuestros caminos, pero antes quiero dedicar unas palabras a un club que me lo ha dado todo desde que llegue con apenas 12 años. No es fácil decir adiós a una familia tan grande como la del Real Betis, con la que puedo decir con orgullo que he cumplido mi sueño de convertirme en futbolista profesional", arranca la carta de Rober, en la que añade: "Junto a vosotros he crecido, me he formado como jugador y como persona y he ido superando ciclos hasta llegar a debutar con el primer equipo, algo que jamás olvidaré".

Y es que el extremeño se estrenó 2020 con el primer equipo para después coleccionar cesiones en Las Palmas, Alavés y la última en el NEC. "Atrás dejo muchas experiencias que me han hecho aprender, pero sobre todo me quedo con todos los compañeros, entrenadores, directivos y empleados del club que me han acompañado en este viaje", indica el futbolista, que se acuerda de la hinchada bética: "Por último, no me quiero olvidar de una afición que siempre me ha demostrado su cariño y su confianza. Sois el alma del Betis y no puedo estar más agradecido por todo lo vivido juntos".

Además deja claro que, aunque se trata de una despedida definitiva, de un hasta siempre, asegura que será bético de por vida. "Ahora toca afrontar otros retos, pero seguiré apoyando al equipo desde la distancia como un bético más. Gracias y hasta siempre... Mucho Betis", concluye Rober González.