Así está Rodri y su futuro tras el partido contra el Atleti

El atacante tuvo la oportunidad en el partido contra el Atlético de Madrid, pero nada le salió bien y fue cambiado en el descanso; pudo salir en el mercado de invierno pero Pellegrini lo frenó

Así está Rodri y su futuro tras el partido contra el Atleti
Rodri tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028 con el Betis. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Rodri, futbolista del Real Betis, fue uno de los grandes perjudicados del equipo verdiblanco en la derrota contra el Atlético de Madrid por 2-1 en el último partido de LaLiga. El atacante de Talayuela no tuvo su mejor tarde a pesar de partir como titular ya que estuvo sólo 45 minutos sobre el terreno de juego para luego ser sustituido en el descanso. Sin él en el terreno de juego, el Betis mejoró algo que ha dejado algo 'jodido' a un jugador que va a seguir adelante y a intentar demostrar en este final de temporada que tiene hueco en un Betis, del que pudo salir en el pasado mercado de fichajes de invierno y que no se dio por petición expresa de Manuel Pellegrini.

No están siendo las horas más fáciles para Rodri Sánchez, futbolista del Real Betis, después de que la ilusión se convirtiera en impotencia porque no le salió nada en el encuentro de LaLiga contra el Atlético de Madrid. No es un momento que deseen pasar los futbolistas y es por ello que este medio de comunicación, ESTADIO Deportivo, ha sondeado a fuentes solventes del jugador que transmiten que aunque el extremeño no está bien, Rodri va "a seguir adelante" con el objetivo de trabajar y demostrar su valía en un Real Betis que es aspirante, temporada tras temporada, a clasificarse para jugar competición europea.

Un Rodri Sánchez que tiene contrato con el Real Betis hasta el 30 de junio de 2028 con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, recién renovado hace unos meses, y que está recibiendo los minutos que le prometió Manuel Pellegrini, su entrenador en la escuadra verdiblanca, quien es el gran 'culpable' de que el extremeño no se haya marchado el mercado de invierno pasado del Betis. Porque fue Manuel Pellegrini quien frenó la salida de Rodri en el pasado mes de enero cuando el jugador tenía ofertas para comenzar una nueva etapa en su carrera deportiva.

Un Rodri que sabe que tiene mucha competencia en la línea de tres cuartos en el Betis, en donde hay futbolistas de la calidad de Isco, Fekir, Assane Diao, Abde, Ayoze o Fornals, lo cual hace difícil tener minutos más para Rodri que no está teniendo sus mejores actuaciones. Es por ello, que el Betis no descarta escuchar ofertas por él en verano.

Con todo, Rodri es un futbolista que cuenta con la confianza de Manuel Pellegrini, quien no dudó en defenderlo en la rueda de prensa posterior del partido contra el Atlético de Madrid. "Su posición es la de mediapunta, donde más se acomoda. Desgraciadamente el equipo no funcionó en el primer tiempo, queríamos darle velocidad con la gente en ataque y no resultó. Pero es un jugador que siempre nos está aportando", afirmó el técnico chileno culpando primero al mal funcionamiento de todo en equipo en los primeros 45 minutos.

A sus 23 años, Rodri Sánchez tiene contrato con el Betis hasta el 30 de junio de 2028. Tuvo propuestas de la Serie A de Italia en el pasado como las del Nápoles o Fiorentina, pero finalmente se quedó en el Betis en donde esta temporada suma 27 partidos oficiales en los que ha marcado 3 goles y ha dado 2 asistencias.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram