Rodri, el favorito para suplir a Canales en el once

Manuel Pellegrini no tiene mucho donde elegir debido a las bajas y los no inscritos, pero le quedan opciones de nivel para suplir al cántabro

Rodri, el favorito para suplir a Canales en el once
Rodri, el favorito para suplir a Canales en el once - UESyndication.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

"Canales sufrió el viernes una molestia muscular y va a necesitar un par de semanas de reposo para recuperar". El propio técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, se ha encargado de despejar cualquier hilo de esperanza en la rueda de prensa de esta mañana con respecto a la posibilidad de que Sergio Canales pudiera estar disponible para el debut liguero del conjunto heliopolitano este lunes ante el Elche.

Por sus palabras tampoco parece que el atacante verdiblanco pueda llegar a tiempo para el segundo partido de LaLiga, salvo milagro durante la próxima semana, que será a domicilio frente al RCD Mallorca el próximo sábado día 20. Todo hace indicar que el '10' heliopolitano podría estar de nuevo disponible para Manuel Pellegrini para jugar contra Osasuna el viernes 26 o frente al Real Madrid a principios de septiembre.

Ahora la incógnita está en saber quién será el encargado de sustituir al cántabro dentro del once bético. Son varias las opciones que tiene Manuel Pellegrini sobre la mesa. Desde William Carvalho o Paul si es que el chileno tuviera la intención de usar a Sergio Canales en el doble pivote junto a Guido Rodríguez, hasta variantes más ofensivas como Aitor Ruibal, o los canteranos Rodri o Rober González, que pueden actuar en la banda derecha como hace el cántabro cuando juega más adelantado junto a Fekir y Juanmi.

Por ello, desde el día de ayer lanzamos en ESTADIO Deportivo nuestra #EncuestaHelvetiaED para conocer cuál es la opción preferida por la afición. Y la que se impone es la del canterano Rodri, que ha jugado muchos partidos en esa banda derecha con Pellegrini, llevándose el 33% del apoyo de los votantes.

Por detrás queda la opción de Aitor Ruibal (16%) pero con la también baja de última hora de Sabaly, unida a la lesión de Martín Montoya, el catalán tiene todas las papeletas para ocupar la posición de lateral derecho, posición en la que ya ha jugado en partidos y momentos puntuales. Rober González queda como tercera opción, muy cerca de Aitor Ruibal, con el 15% de los votos. Curiosamente, la opción que gana por encima de todas es la cuarta, que no opta por ninguna de las anteriores y que podría haber servido para haber visto al brasileño Luiz Henrique de haber estado inscrito en LaLiga, o la del propio Joaquín Sánchez, en la misma situación que el ex del Fluminense.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram