Rodri, sobre Pellegrini, su gol al Villarreal y lo que espera de los béticos

El mediapunta extremeño, autor del tanto del triunfo del Real Betis el pasado domingo, elogia a su técnico y a los aficionados

Rodri, sobre Pellegrini, su gol al Villarreal y lo que espera de los béticos
Rodri, Betis. - RBB
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Las bajas de Fekir y Juanmi le abren la puerta del Real Betis a jugadores que, como Luiz Henrique o Rodri, están a la expectativa, aportando, pero también asumiendo de momento que otros deben liderar al equipo. Y dejando claro que, cuando hace falta, Manuel Pellegrini, puede contar con ellos.

Así lo hizo con Rodri tras la lesión del de Coín en Helsinki y el extremeño se reivindicó al anotar el gol que daba el triunfo al Betis ante el Villarreal.

“Era difícil, hay que poner la bota fuerte porque el centro va muy bien, como tiene que ir un centro”, indicaba el canterano a los medios del club sobre su tanto ante el Submarino Amarillo, un gol que premia la confianza que Pellegrini tiene depositada en él. “Nunca dejó de confiar en mí. Siempre ha estado apoyándome. Entonces es mucho más fácil. Cuando tienes la confianza del entrenador y del cuerpo técnico va todo sobre ruedas. El entrenador, desde el primer momento, se ve que me ha dado siempre mi confianza. Miras atrás y tú dices, este hombre ha sido la leche: Real Madrid, City, Villarreal, Málaga... Me está hablando una persona top. Se aprende mucho de lo que te dice. Esté bien o mal siempre me han mostrado confianza, se han portado muy bien conmigo. Intento recompensar con sacrificio y trabajo”, indica Rodri, que ve a todo el equipo muy unido y con la inercia ganadora con la que acabó la pasada campaña.

“Vamos por buen camino, estos dos últimos años se está viendo el buen trabajo que se está haciendo en todos los aspectos. Ir sumando y progresando. Este año hemos empezado bien y cada año, si vamos sumando, al final van a llegar cosas muy bonitas, porque es un proyecto la verdad que interesante. Todos estamos siendo partícipes. No sólo este año sino en los anteriores que él -Pellegrini- ha estado. Si no juega en LaLiga a lo mejor juega en Europa. El entrenador es muy buen gestor de grupo y ha creado una unión que es la fuerza de todo esto que estamos creando. Se puede estar más o menos finos con el balón pero la entrega, defendemos todos, estamos a una todos, al final es mucho más fácil”, añadía el futbolista de Talayuela.

"Sorprendido" con los béticos

Todo eso ha llevado a los resultados actuales y la seguridad que transmite el Betis, uno de los equipos a batir de Laliga. Y que completa con una de las aficiones más entregadas, deseosa de disfrutar con los suyos. Y que apoya especialmente a los que ha visto crecer en la ciudad deportiva. “Muy agradecido a ellos. Desde que llegué al primer equipo la gente ha estado conmigo, me han dado siempre mucho ánimo”, admitía antes de añadir: "Aunque lleve aquí diez años va a ser difícil acostumbrarse porque siempre te impresiona. Es muy difícil acostumbrarse porque va a llegar el día que te va a seguir sorprendiendo; y eso es mejor para nosotros. Nos alientan, como el otro día ante un equipo de Champions, y mira cómo estuvimos: todos juntos, lo que nos llevó al triunfo".

Esa comunión entre todos hace que Rodri se acuerde de un Juanmi cuya lesión de la abierto las puertas de la titularidad. “Es una lástima. Es un hombre gol que ayuda mucho al equipo, aporta mucho. Y en el vestuario también aporta muchísimo”, significaba el cacereño antes de referirse al próximo partido, ante el Ludogorets, donde podría volver a salir de inicio: "Es un partido difícil. Tienen jugadores buenos, que juegan muy buen al fútbol y que no hay que despistarse”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram