Rui Silva a cambio de Denis Suárez

El propio interesado desvela que él mismo llevó el pasado verano la oferta del Betis al Celta, que pidió a cambio al portero luso, lo que el medio interpretó como una manera de romper la operación; antes y después, pudo acabar en el eterno rival, pero no tenía margen salarial

Rui Silva a cambio de Denis Suárez
El centrocampista gallego se marcha del atacante del Mallorca Kangin Lee. - RCDE
Óscar MurilloÓscar Murillo 6 min lectura

El Espanyol apostó fuerte (200.000 euros por cinco meses de préstamo) el pasado mes de enero por Denis Suárez, marginado desde muchos meses antes en el Celta por un enfrentamiento personal con el presidente celeste, Carlos Mouriño, que lo quería renovar imponiendo un cambio de agencia de representación que el mediocampista no aceptó. Apartado y denostado públicamente, el de Salceda de Caselas pudo vestir tanto la camiseta del Sevilla FC (de nuevo, tras su cesión desde el Barça en la 14/15) como la del Real Betis, lo que se publicó ya en ESTADIO Deportivo convenientemente, aunque ahora ha sido él mismo quien lo ha confirmado en una entrevista con los compañeros de 'Relevo', donde volvió a quejarse del trato recibido en su tierra. El próximo verano, pese a que firmó en su día hasta 2024, se enrolará en otro club que conoce, el Villarreal, donde espera volver por sus fueros.

"El ataque constante, semana tras semana; convocar ruedas de prensa para ponerme a parir sin ningún tipo de sentido; salir y contar mentiras diciendo que yo voy en contra del club; que llegue el mercado de verano y se diga que no salgo porque no he aceptado ninguna oferta... La única que tuve era la del Sevilla, que había llegado a un acuerdo con el Celta por un intercambio de Óscar por mí, y no se dio porque el Sevilla tenía el límite salarial copado. No habían vendido ni a Koundé y, cuando lo hiciesen, tenía, que firmar centrales. Luego, hubo una opción del Betis que yo se la propuse al club, no el club a mí, pero luego, cuando el Celta entabló conversaciones con ellos, les pidió a Rui Silva a cambio. Es una situación ilógica que no se iba a dar nunca. Un portero recién firmado con tres o cuatro años de contrato no iban a hacer un intercambio por un jugador que tú has puesto a parir públicamente durante una temporada y que tenía en ese momento un valor cero", apunta Denis.

"Se dijo también que si yo había rechazado una oferta de Arabia Saudí y es mentira; nadie presentó esa propuesta. El único del club con el que yo hablaba era Luis Campos; lo hablamos desde el primer día: yo quería seguir en Europa y, si me llegaba una oferta de las cinco grandes Ligas, la valoraría y la aceptaría, pero no llegó absolutamente nada. Los clubes sabían de mi situación y ninguno estaba dispuesto a pagar absolutamente nada, como es lógico después de devaluar a un jugador durante un año y medio. Obviamente esas cosas que dijo públicamente son mentira. Yo le insté a que sacase esas supuestas ofertas que se me habían pasado. Es mentira y es tan fácil como llamar a Sevilla y Betis y preguntar cómo se dio la situación", sentencia el mediocampista, que pensaba que ya no iba a salir", aunque pactó unas condiciones para rescindir: "Recibo una llamada de Luis Campos el 13 o 14 de enero para preguntarme cómo estaba mi situación. Le dije que nadie hablaba conmigo y me comentó que él creía que, si yo encontraba un equipo y renunciaba al salario que me quedaba por cobrar... Le dije que me diese una semana para encontrar algo, porque la mayoría de los clubes se piensan que no me dejarían salir".

En este contexto de la última ventana, volvió a surgir la posibilidad de regresar a Nervión, donde Sampaoli había pedido a la dirección deportiva gente en todas las líneas, también en la faceta creativa, y el dinero para invertir, supeditado en gran parte a las posibles salidas, escaseaba. "Es ahí cuando aparece lo del Espanyol y yo le doy mi palabra a Diego Martínez de que, si salgo, vendría aquí. En los últimos días el Celta no estaba por la labor de dejarme ir a un rival directo como el Espanyol y aparece el Sevilla de por medio, que me entero porque me llama Monchi para decirme que tiene un acuerdo cerrado con el Celta para dejarme salir y que sólo falta un acuerdo entre nosotros. Me sorprende, porque nadie del club me lo había comunicado, y es ahí cuando hablo con el Espanyol y les comento la situación, porque ellos tenían mi palabra de que quería jugar aquí. Al final se alargó unos días más, pero acabaron cediendo (se refiere a la compensación de 200.000 euros), porque yo quería venir aquí", asevera Denis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram