El Real Betis continúa preparando el duelo de este jueves ante la AFC Fiorentina. La ida de las semifinales de la UEFA Conference League será uno de los desafíos de mayor relevancia de la centenaria historia de la entidad. No es para menos teniendo en cuenta que los verdiblancos tienen a tiro de piedra la primera final continental desde su fundación. De ahí que cada poro del club irradie ilusión y hayan preparado a conciencia este choque durante toda una semana. Con la sensación de arrasar en LaLiga en una dinámica que no deja de elevar su nivel, el triunfo ante el Real Valladolid (5-1) fue la última ejecución de esta apisonadora confeccionada por Manuel Pellegrini y que ahora mantiene activada el chip europeo.
La concentración arrasó con la plantilla este miércoles en una sesión celebrada en el Estadio Benito Villamarín. Desde el escenario de la batalla, en la charla inicial del ‘Ingeniero’ ningún jugador perdió ni un ápice de atención a sus palabras, a sabiendas de que su discurso ha sido una de las claves del éxito que erige a este equipo como claro candidato al título. Será crucial este partido para encarrilar la eliminatoria antes del viaje a Florencia de la semana posterior y en el club se encargan de transmitirlo. Desde el cuerpo técnico enciman al plantel y es tal la ilusión que hasta Fernando Fernández, técnico asistente de Pellegrini, se sumó a los ejercicios.
Reintegrado por completo en la dinámica grupal se halla Cédric Bakambu. El delantero congoleño no pudo concluir la pasada semana de competición debido a un edema en la rodilla que le impidió entrar en la última convocatoria liguera. Esta semana concluyó cada sesión de entrenamiento y remató este miércoles en el entreno previo. De este modo recupera Pellegrini a su máximo realizador en la travesía por Europa con siete goles y una asistencia en once partidos.
En la enfermería se hallan Marc Roca, Diego Llorente y Chimy Ávila. Tres futbolistas que continúan con su densa recuperación y cuyas posibilidades de regresar en esta temporada se reducen al mínimo, hasta tal punto que el argentino es el más cercano de regresar. Fuera de la lista de inscritos se encuentran William Carvalho y Cucho Hernández, dos futbolistas que serán importantes en la recta final de LaLiga para la disputa por los puestos que dan acceso a UEFA Champions League.
Desde la cantera volvió a entrenar Nobel Mendy. Superadas las molestias que lo mantuvieron renqueante en las últimas semanas, el joven zaguero estuvo a las órdenes del míster y su presencia en la convocatoria gana enteros. También Pablo García. El joven atacante se mostró verdaderamente feliz durante el comienzo del entreno, consciente de que esta viviendo un sueño con el Betis.