Un ex sevillista podría cortar el paso a Álex Collado, que sigue en el limbo

Las Palmas, aspirante a la cesión con opción de compra del último fichaje verdiblanco, se decanta por otro atacante que estaba en paro: Munir El Haddadi

Un ex sevillista podría cortar el paso a Álex Collado, que sigue en el limbo
El sabadellense, ejercitándose este verano con un entrenador personal. - @alexcollado_
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

La UD Las Palmas era uno de los principales interesados en la cesión de Álex Collado, a quien también han tentado otros clubes de LaLiga y varios de fuera, tanto de torneos europeos como de otros más exóticos como el turco, el qatarí o el saudí. En principio, la idea del Real Betis, que lo anunció esta semana como su séptimo y último fichaje hasta la fecha para la temporada 23/24, es la de prestarlo con obligación de compra o, al menos, una cesión que evolucione según su rendimiento, escollo que está retrasando la definición del futuro de este prometedor extremo criado en la cantera del Barcelona, que ha sido traspasado a coste cero (incluso, perdonando cantidades el futbolista) a los heliopolitanos hasta 2029, aunque conservando los culés un 30% de cualquier beneficio en forma de compraventa.

Que Ramón Planes, su gran valedor, lo incluyera dentro de una nueva "política de generación de activos de futuro" contrasta con la desaparición en combate del extremo, que no ha sido presentado por la marcha de la plantilla a la gira por Norteamérica (como Bartra y Riad), a la que no acude, pero que ni siquiera ha comparecido en la capital hispalense, ni se ha vestido de verdiblanco (más que virtualmente), ni está ejercitándose, que se sepa, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, como el lesionado Fekir o un Montoya a la espera de rescindir para firmar por el Aris de Salónica. Consultado su entorno, éste parece estar muy tranquilo, como lo estaba de que se haría la operación cuando Isco y otros lo adelantaban en la oficialidad. Seguramente, la explicación sea más sencilla que todo este misterio, caldo de cultivo ideal para las especulaciones.

Sin embargo, el camino de Collado hacia Las Palmas podría haberse visto cortado de lleno por la contratación este domingo de Munir El Haddadi, otro atacante zurdo que, aunque puede actuar como referencia, prefiere hacerlo en las bandas, mejor en la derecha para percutir a pierna cambiada, como Álex. Ahí, seguramente, o por dentro utilizará García Pimienta en su 1-4-1-4-1 al internacional marroquí, que estaba en paro tras firmar en la segunda vuelta del pasado ejercicio por el Getafe, procedente del Sevilla, y quedar libre. El también ex barcelonista, que no cumplirá los 28 años hasta el próximo mes de septiembre, se ha comprometido por una sola campaña con los insulares

El extraño fichaje de Collado por el Betis y la certeza de que difícilmente luzca el escudo de las trece barras, al menos esta campaña, al erigirse la entidad de La Palma en una especie de 'reseller' de la catalana, no es óbice para que los participantes en la encuesta propuesta por ESTADIO Deportivo lo hayan elegido, con un 21,39% de los votos, en la segunda llegada más ilusionante del verano, solamente por detrás de Ayoze Pérez (33,46%) y por delante de Marc Roca (19,32%). A más distancia quedan Isco Alarcón, Marc Bartra, Héctor Bellerín y Chadi Riad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram