La sincera y espontánea reflexión de Dani Martín sobre cómo se ha encontrado el Betis a su vuelta

El asturiano parte como tercer portero, tras reencontrar sensaciones en Málaga, y está dispuesto a aprovechar su oportunidad

Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

"Estoy muy contento. Después de un año muy largo en Málaga, disfrutando de minutos, estoy con ilusiones renovadas y con ganas de ayudar al equipo. Venía de dos lesiones graves, así que necesitaba sentirme portero, además de confianza y minutos. El Málaga me los ha dado; he recuperado mi nivel de antes de las lesiones y aquí he venido para competir un puesto. A ver si cuenta conmigo el míster”, apuntaba este miércoles en los medios oficiales del Real Betis un Dani Martín que afronta una segunda vida en el club verdiblanco, al que llegó hace tres veranos a cambio de algo más de cuatro millones de euros. En aquel momento, extrañó una inversión de tal calibre en un portero que ejercía como suplente de Mariño en el Sporting, aunque la opinión de Diego Tuero, entrenador de los guardametas que reclutó Rubi y que venía precisamente de prepararlo allí, fue fundamental.

Entonces, la presión la pudo en algunos partidos, con tan mala suerte de debutar con inesperada derrota en casa ante el Valladolid (tras expulsión de Joel) y goleada en el Camp Nou. Luego, Robles se afianzó en el puesto, amén de que el físico no le respondió. Una pequeña rotura muscular en un muslo, un esguince de tobillo que se complicó y le apartó de la selección española sub 21 a las puertas de la Eurocopa cuando era titular para Luis de la Fuente... Lo tenía hecho con el Tenerife para recuperar minutos y sensaciones, pero llegó la rotura del ligamento cruzado y ahí se acabó su campaña 20/21. El verano pasado, por fortuna, aparecieron los costasoleños. Y Dani supo hacerse un hueco entre tanto cambio de entrenador para acumular 28 partidos y nueve porterías a cero.

Ahora, ha recogido el guante del 'Ingeniero', que le ha otorgado el mismo rol de Joel el curso pasado: tercer guardameta, en principio con las primeras rondas de la Copa del Rey como incentivo, a la espera de que las contingencias de Rui Silva y Bravo le granjeen oportunidades mayores. “Lógicamente, con dos dolencias tan importantes, no pude demostrar mi nivel. Decidí salir, y el destino no pudo ser mejor: una ciudad increíble y una afición muy buena. He vuelto a recuperar lo que tenía antes de las lesiones”, zanja el asturiano, que se sincera sobre cómo se ha encontrado su club a la vuelta: "El Betis me ha sorprendido. Las últimas temporadas, no había estado muy allá... pero la plantilla ha mejorado muchísimo, todos con mucho más nivel y una ambición muy grande”.

Sobre su papel dentro de los esquemas de Pellegrini, añade: "Hablé con el míster los primeros días para saber si contaba conmigo o no; me dijo que la temporada es muy larga, con muchos partidos, y que tenía que competir el puesto y demostrarle que valía para el Betis. Al final, somos tres porteros muy parecidos, de portería (sic) y con buen juego de pies. Nos ayudamos mucho. Estoy encantado de competir con ellos, porque aprendo cada día y aumento mi nivel. Estoy encantado de ayudar a Rui y a Claudio lo máximo posible, dependiendo de los partidos y minutos que tenga. Hoy he mirado el calendario y cada semana habrá dos partidos. Sé que pueden tener algún problema y, cuando el míster me dé la oportunidad, estaré ahí para ayudar al equipo”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram