Sorprendió con su salida del Betis y ahora revela el verdadero motivo
El prometedor Álex Vergaz, que dejó Heliópolis este verano para emigrar al fútbol saudí, sale al paso de las críticas con argumentos ajenos a lo económico y que apuntan a un ciclo acabado como bético

Alejandro Vergaz, referente en la defensa del Betis juvenil División de Honor, fue uno de los canteranos elegidos por Manuel Pellegrini para realizar el primer tramo de la pretemporada en el 'stage' de Austria y por entonces nadie se esperaba que fuera a ser protagonista de una salida completamente sorprendente a sus 18 años.
Así, bien considerado en la cantera del Betis y con futuro por delante, tomó la decisión de aceptar la oferta del Al-Qadsiah saudí para integrar su cantera con vistas a entrar en los planes del equipo que dirige Míchel. Este movimiento pilló por sorpresa a todos y supuso un pellizco económico para el club verdiblanco, que cerró un acuerdo por 250.000 euros más 750.000 euros en variables tras conocer el deseo del zaguero de poner rumbo al fútbol saudí.
Ahora, el de Cuenca explica los motivos que le llevaron a abandonar el Benito Villamarín para apostar tan joven por una aventura exótica, insistiendo que el principal motivo no fue el económico tal y como se le ha recriminado desde distintos frentes al jugador. "El periodo de pretemporada es un tramo en el que muchos clubes se interesan por jugadores, llegan muchas ofertas y al final el proyecto de Al-Qadsiah, su idea de progresar y de crecer como futbolista me llenó", explicó en Relevo Vergaz, que, poco a poco, fue profundizando en sus argumentos: "Es una decisión que he meditado con mi familia y al final hemos decidido que era una buena opción para continuar mi carrera, porque es un proyecto buenísimo".
"Con 18 años el aspecto económico es lo que menos debo de mirar y en el que menos me fijo. Yo lo que quiero es crecer a nivel deportivo y el proyecto que me ofrecen aquí tanto deportivamente como personal me va a hacer crecer y me va a hacer ser mucho mejor", indicó con rotundidad desde un hotel de Al-Khobar el central, que también mencionó como aliciente la presencia en el Al-Qadsiah del exmadridista Nacho o Pierre-Emerick Aubameyang: "Yo siempre quiero aprender de los mejores. Nacho, Auba... Son jugadores increíbles que llevan una carrera impresionante y todo lo que pueda aprender de ellos y todo lo que pueda mejorar gracias a ellos va a ser un honor y mucho mejor para mí".

Igualmente, salió al paso de todos aquellos que han criticado su decisión y dio las gracias al Betis por todo lo que le ha aportado su carrera. "Mucha gente habla sin saber realmente lo que hay detrás. Mucha gente opina sin realmente conocer lo que hay por dentro de esa situación, pero yo estoy contento de la decisión que he tomado. Estoy seguro de que me va a hacer crecer", apuntó Vergaz, que mandó un pequeño 'dardo' al club verdiblanco dentro de sus agradecimientos.
"Le agradezco todo al Betis. Me ha hecho crecer muchísimo en los seis años, casi que llevo allí. Creo que ese ciclo acabó porque no siempre debes de seguir un camino el cual a lo mejor no crees que tienes las puertas abiertas", explicó Vergaz con un argumento en el que deja entrever que no terminaba de verse futuro en el Benito Villamarín.