"Mi sueño por cumplir es jugar en el Betis"

El extremo del Alavés Luis Rioja, natural de Las Cabezas, ha vuelto a dejar claro su beticismo de manera pública, siendo su referente como futbolista Joaquín Sánchez

"Mi sueño por cumplir es jugar en el Betis"
Luis Rioja, extremo del Alavés. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Luis Rioja, extremo del Alavés, nunca ha escondido su beticismo ni su sueño de poder enfundarse la elástica de las trece barras y jugar en el Betis. El sevillano, nacido en Las Cabezas, manifiesta abiertamente su deseo siempre que tiene ocasión, o se lo preguntan. Su rendimiento con el Alavés, club en el que milita actualmente, no supondría un impedimento para conseguirlo, buscando Rioja un nuevo salto en su carrera como profesional.

Ahora, en una entrevista para Gol, ha vuelto a recordad dónde le gustaría militar, teniendo contrato con el conjunto babazorro hasta junio de 2025. “Mi sueño por cumplir es jugar en el Betis, ha vuelto a asegurar Luis Rioja durante la citada entrevista, donde ha ido a más y se ha declarado fan incondicional de Joaquín Sánchez, todo un referente para cualquier bético: “Me gustaría ser Joaquín Sánchez”.

Las palabras del futbolista del Alavés, lógicamente, no sorprenden ya a los béticos, acostumbrados a que el citado jugador declare abiertamente sus colores. Algo más de sorpresa, quizá, despierta lejos de Heliópolis. “Mi equipo es el Betis, lo mamo desde pequeño igual que cualquiera de los que van al Villamarín. Ahora me debo al Alavés, pero ojalá el Betis lo gane todo menos los dos partidos que se enfrente a mí. En algún momento me gustaría vestir al camiseta verdiblanca”, dijo ya tiempo atrás en una conversación con @MisterChip.

Al margen de su beticismo, Luis Rioja también respondió a una ronda de preguntas rápidas en la que, junto a otras cuestiones, reconoció que otra posición en la que le gustaría jugar es la de “mediapunta”. “Pero no tengo calidad y se me cierra la persiana”, apostilla.

Sobre el rival que más le ha sorprendido sobre el terreno de juego, el futbolista del Alavés asegura que Griezmann, siendo Iago Aspas el compañero que más le ha impresionado. Su principal cualidad dentro del campo, por otro lado, dice ser la “velocidad”, decantándose por Messi ante la pregunta de si el argentino o Cristiano Ronaldo.

¿Un consejo a la hora de hablar con cualquier joven que empiece en el fútbol? “Que nunca bajen los brazos porque nunca sabes dónde está tu oportunidad. En esto del fútbol es estar en el momento y el sitio preciso”, precisó Luis Rioja, titularísimo en los planes de Luis García Plaza, técnico del Deportivo Alavés. De hecho, el sevillano no se ha perdido ninguno de los diez encuentros que el conjunto babazorro ha disputado hasta el momento, habiendo jugado de inicio en nueve de las diez jornadas de LaLiga disputadas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram