El susto de muerte que ha dado el Real Betis a sus seguidores

La cuenta oficial de Twitter de la entidad verdiblanca publicó una foto en blanco y negro de Manuel Pellegrini acompañada de sus siglas que, lejos de interpretarse como un halago, hizo pensar a muchos en una tragedia

El susto de muerte que ha dado el Real Betis a sus seguidores
Manuel Pellegrini aúna respaldos y voluntades en verdiblanco. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Que Manuel Pellegrini es el gran artífice de los éxitos del Real Betis desde su aterrizaje hace casi tres años no es ningún secreto. Su experiencia y su buen hacer, junto con la labor de planificación casi sin mimbres económicos del dimisionario Antonio Cordón, ha llevado al equipo a cotas muy altas, con dos clasificaciones consecutivas para la Europa League, un título (la Copa del Rey 21/22) y unas bases sólidas para luchar este curso por la Champions League. La directiva encabezada por Ángel Haro, José Miguel López Catalán y Ramón Alarcón intenta capear desde los despachos la grave crisis económica heredada de la pandemia de Covid-19, para la que la mejor medicina son los grandes resultados deportivos. El 'Ingeniero' ha unificado a una afición en parte dividida y que ahora marcha tras él, aplaudiendo sus aciertos (los más) y perdonando sus errores (los menos).

Por eso, la renovación hace un par de Navidades hasta 2025 fue tan buena noticia o más que las de Canales, Fekir, Rodri o Borja Iglesias. Si todo sigue por este camino, 'El Plan' tendrá una cuarta y una quinta ediciones como mínimo, pues, pese a los crecientes 'cantos de sirena' desde la Premier League o la selección de Chile, el míster de Santiago siempre ha dicho que cumple sus contratos, por lo que hay Pellegrini para rato. Por esa misma razón, los seguidores del Betis se han llevado un susto de muerte, nunca mejor dicho, con la publicación de la cuenta oficial en Twitter de la entidad verdiblanca a las 15:00 horas de este viernes. El color elegido para la imagen (blanco y negro), la seriedad del rostro del entrenador andino y sus iniciales como único mensaje hicieron saltar las alarmas.

Apenas tres horas después, el tuit tenía más de un cuarto de millón de visualizaciones y más de 3.500 interacciones, la mayoría respuestas, algunas con mucho ingenio, recriminando al autor el conjunto de elementos elegido, a menudo utilizados para informar de una noticia necrológica. Nada más lejos de la realidad. A sus 69 años, Pellegrini se encuentra en plena forma. Dirigió la sesión matinal a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, tercera de la primera semana de parón, en la que, exceptuando a los siete internacionales, la plantilla verdiblanca está empezando a preparar la visita del próximo domingo 2 de abril al Metropolitano, donde le esperará desde la tercera plaza de la clasificación de LaLiga un Atlético de Madrid que sigue siendo un rival directo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram