Entre rumores de la Premier y la selección de Chile, Pellegrini elige otro destino

De mini vacaciones en la provincia de Huelva, desde su entorno aclaran que ni la marcha de Cordón ha variado su hoja de ruta, que pasa por cumplir un contrato que le vincula con el Betis hasta 2025

Entre rumores de la Premier y la selección de Chile, Pellegrini elige otro destino
El preparador chileno, durante su visita al Castillo de Niebla (Huelva). - Ayuntamiento de Niebla
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

La primera plantilla del Real Betis regresaba este miércoles a los entrenamientos con la grata noticia de que Luiz Felipe ya puede trabajar con el grupo, por lo que, salvo recaída, su deseada presencia ante el Atlético de Madrid el 2 de abril, Domingo de Ramos, tras el vigente parón de selecciones, está más cerca. Han sido dos días y medio de descanso para los profesionales verdiblancos, que el domingo pasado se impusieron al Mallorca por 1-0 a primera hora de la tarde y han podido desconectar en este inicio de semana. LaLiga, única competición en la que siguen vivos los heliopolitanos, encara sus doce últimas jornadas, por lo que toca apretar en pos de una cuarta plaza a tan sólo tres puntos de distancia. Por eso, salvo los siete internacionales (Borja Iglesias, Miranda, Rodri, Bravo, Pezzella, Guido Rodríguez y Sabaly), el resto ha aprovechado para recargar pilas, muchos de ellos lejos de Sevilla.

El míster, Manuel Pellegrini, no ha sido una excepción. Amante de la historia de Andalucía y, en especial, de la vecina provincia de Huelva, como ya demostró en mayo de 2021 visitando el parque minero de Riotinto, cuna del fútbol en España, el chileno y su mujer se dejaron ver el martes por dos enclaves turísticos representativos de la zona, como el castillo medieval de Niebla y el Dolmen de Soto (sito en Trigueros), comparecencia que han documentado los respectivos ayuntamientos de las localidades onubenses. El 'Ingeniero', por tanto con conocimiento de causa, se interesó por todos los detalles de estos monumentos, no dudando en fotografiarse con los técnicos municipales encargados de su conservación. Una muestra más de lo adaptado que está a la tierra que ya lo acogió entre 2010 y 2013, cuando cogió las riendas del Málaga CF para llevarlo hasta la Champions League.

Todo esto entre los rumores sobre su futuro, de nuevo con la Premier League recordando su exitoso paso por el Manchester City (y de menor calado por el West Ham), así como premiando su gran labor al frente del Betis. Incluso, hay quien vuelve a colocarle en el escaparate para la selección de su país, aunque ESTADIO Deportivo ha podido confirmar con su entorno que nada ha cambiado en la hoja de ruta que se ha marcado el de Santiago de Chile como heliopolitano. De esta forma, la intención de Pellegrini es cumplir su contrato con los verdiblancos, que lo renovaron hace dos Navidades hasta 2025. Él mismo se ha pronunciado en este sentido cuando se le vinculó con un hipotético retorno a China o a la nación andina, dejando claro también que su futuro no estaba ligado con el del dimisionario Antonio Cordón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram