La Premier League tienta a Pellegrini

Su nombre aparece entre los técnicos ligados al Tottenham para la próxima temporada, aunque el favorito es el entrenador del Eintracht Frankfurt, Oliver Glasner

La Premier League tienta a Pellegrini
Pellegrini, en su etapa en el West Ham. - WHFC
José LópezJosé López4 min lectura

El futuro de Antonio Conte en el Tottenham tiene las horas contadas y esta misma semana podría ser destituido. Pese a que mantiene al conjunto londinense cuarto en la Premier League, lo que le permitiría jugar la Champions la próxima temporada, la doble elimnación, en apenas una semana, de la Liga de Campeones y de la FA Cup le han pasado factura.

El AC Milan fue su verdugo en competición europea y el modesto Sheffield United lo fue en el torneo copero. A eso se une un empate ante Southampton en la Premier League que pone en bandeja al Newcastle -tiene dos partidos menos- la posibilidad de adelantarle.

Esta crisis de los Spurs ha abierto el abanico de sustitutos y uno de los nombres que se asocia al Tottenham es el del técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini. El técnico bético ha dejado claro, cuando se le ha preguntado, que él siempre cumple sus compromisos y la pasada temporada firmó hasta junio de 2025, lo que da cierta tranquilidad. Pero estando el dinero de por medio y un equipo inglés no hay quien esté tranquilo.

Ya lo pudo vivir el Villarreal con Unai Emery, que se fue al Aston Villa a mitad de temporada, algo que ha acabado pagando el Submarino Amarillo. Y con Julen Lopetegui contactó el Wolverhampton, incluso, antes de que se desvinculase del Sevilla FC, aunque luego tardaría un mes en firmar por motivos personales.

Para tranquilidad del Betis, el Tottenham querría a Pellegrini para la próxima temporada, cuando le quedarían dos años de contrato; y, además, no es el principal candidato para suplir a Antonio Conte.

Ya habrían contactado con Oliver Glasner

En este caso, según publicaba hoy el diario alemán Bild, el entrenador del Eintracht Frankfurt, Oliver Glasner, sería el favorito e, incluso, habría tenido ya un contacto con el Tottenham, quien le habría tanteado para dirigir a los Spurs, también, la próxima temporada. Según este medio, el técnico alemán vería con buenos ojos entrenar en la Premier. Acaba contrato en 2024 y el Eintracht ya se ha hecho a la idea de que tendrá pretendientes antes, incluso, de que finalice su vnculación.

La gran duda sería quien se hace cargo del equipo hasta final de temporada. Fuera de las competiciones eliminatorias, el Tottenham tiene como objetivo hasta junio acabar entre los cuatro primeros en la Premier League y meterse de nuevo en Champions, pero por detrás no sólo viene el Newcastle sino un Liverpool que va a más en la liga inglesa y está recortando distancias con los cuatro de arriba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram