Pellegrini descarta la "obligación" de entrar en Champions y se queda con la "ilusión"

Los verdiblancos rompieron su dinámica negativa tras vencer (1-0) al Mallorca, victoria que les mantiene en la pelea por los puestos Champions

Pellegrini descarta la "obligación" de entrar en Champions y se queda con la "ilusión"
Manuel Pellegrini - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Real Betis Balompié venció este domingo al RCD Mallorca (1-0) gracias a un gol de Borja Iglesias, sumando un triunfo tras cuatro partidos consecutivos sin conseguirlo. Manuel Pellegrini, técnico verdiblanco, valoró positivamente la victoria y se puso como "ilusión, no obligación", la pelea por entrar en la Champions League la próxima temporada.

"Teníamos que estar muy concentrados atrás y después supimos aprovechar la oportunidad ante un equipo que cuesta hacerle gol. Fue el triunfo de un equipo maduro que lo supo trabajar", comenzó valorando el técnico chileno.

A cerca de la situación clasificatoria del Betis, Pellegrini explicó que "todavía quedan doce partidos. Por supuesto, cuando uno se va fuera de Europa, hay que mirar a LaLiga y ver que uno no está en posición de mediocridad, sino intentando una nueva participación en Europa. Es lo que buscamos, tener una regularidad del uso del plantel. Creo que en las tres competiciones el equipo ha sabido responder".

"Hay que mantener la ambición y la ilusión vigente para pelear con equipos con un presupuesto muy superior al nuestro. No es una obligación, pero vamos a pelear la Champions hasta final de año. Queremos jugar en Europa y ojalá, la Champions", siguió diciendo Pellegrini.

Las bajas que tiene el equipo también fue uno de los temas tratados en la sala de prensa tras la victoria frente al Mallorca. "Espero que tras el parón tanto Juan Cruz como Luiz Felipe se puedan incorporar. Guardado se perderá el siguiente partido por acumulación de amarillas. Y vamos a ver cómo vuelven los internacionales", indicó Pellegrini.

El preparador verdiblanco también valoró el partido de Germán Pezzella, que rindió a gran nivel, pero tuvo que abandonar el campo por unas molestias. "Pezzella, igual que otros jugadores, viene en un alto nivel. Descansó un partido y ha vuelto tres o cuatro partidos atrás a un gran nivel. Estaba acalambrado y no pudo jugar los últimos minutos".

Otro de los nombres propios sobre el que habló Pellegrini fue Ayoze Pérez. "Para el juego del equipo creo que ha sido un aporte importante. Estoy muy contento con lo que nos ha aportado... La base de estas campañas ha sido la fortaleza del grupo, de sentirse importante cada uno de ellos", concluyó el técnico del Betis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram