El vestuario del Betis revela sus "virtudes" y apunta alto en LaLiga

El central Edgar y el extremo Rodri analizaron el importante triunfo, destacando el gran trabajo defensivo así como la paciencia para madurar el partido; el objetivo, está claro

El vestuario del Betis revela sus "virtudes" y apunta alto en LaLiga
El vestuario del Betis revela sus "virtudes" y apunta alto en LaLiga - LaLiga
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El vestuario del Real Betis sabía que sacar hoy los tres puntos frente al Real Mallorca era vital para meter presión a la Real Sociedad e irse al parón liguero con las opciones de meterse en la Champions League intactas. Y así lo ha reconocido uno de los titulares en el día de hoy, el central Edgar. "Creo que hay que darle mucho valor, ellos se están jugando la vida, sabíamos que iba a ser un partido difícil, hemos tenido paciencia, veníamos de jugar el jueves con el desgaste que supone con pocas horas hasta hoy. Sabíamos que iba a ser duro, que no podíamos conceder atrás y mantener la portería a cero, así íbamos a meter un gol, al final tres puntos muy maduros y muy importantes", analizaba el zaguero catalán.

En cuanto al buen partido de la defensa, y suyo especialmente, Edgar ha comentado: "Hemos estado bien defensivamente, era importante defender altos, que las disputas fueran lejos de nuestra portería, lo hemos hecho bien, hemos apretado y hemos sido intensos, ha sido un partido perfecto".

Además, tapando muy bien a un delantero tan peligroso como es Muriqi: "Teníamos claro que era clave que se jugara fuera de la portería, es un delantero alto y fuerte, que remata muy bien, muy bueno también descargando a sus compañeros, lo hemos planteado bien para que no estuviera cómodo y contentos por ese trabajo, por haber mantenido la portería a cero".

Todo ello ha permitido que la opción de luchar por la Champions siga más viva que nunca a la vuelta del parón: "Está claro que una de las virtudes de esta plantilla es que damos todo en cada competición y mantenernos en LaLiga sin despistarnos, los partidos como hoy cuestan mucho sacarlos, lo hemos intentado todo en Copa y en Europa pero no ha podido ser. Pero en LaLiga estamos ahí, ahora un pequeño descanso y luego a preparar el partido ante el Athletic que va a ser un rival directo por la Champions".

Rodri, "con libertad por el campo"

Además de Edgar, el canterano Rodri también ha pasado por la zona mixta del Benito Villamarín para atender a los medios oficiales del club heliopolitano y analizar así el trabajado triunfo verdiblanco. "Una victoria muy trabajada ante un rival muy difícil, repliegan muy bien atrás y es difícil pero se han sacado los tres puntos. No ha habido muchas ocasiones de peligro porque es difícil jugarle a este equipo pero hemos tenido el balón y hemos metido un gol, así que contentos por ello", explicaba, dando también valor al buen trabajo de la defensa: "Sí, nuestra defensa está impecable, está haciendo grandes números y por ahí se empieza, la defensa nos está sosteniendo muy bien".

En el plano personal, Rodri también se mostró muy feliz: "Muy contento, estoy teniendo minutos y jugando con más libertad de movimientos, feliz por ello. El míster me está dando galones para moverme con libertad por el campo y estoy muy contento. A seguir jugando y aprendiendo de los mejores".

En el parón, a competir con la sub 21 de España: "La sub 21 es un premio muy bonito, tenemos muy cerca el Europeo, muy orgullo de representar a mi país".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram